El 3 y 4 de mayo se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional del Vaad Hakehilot de 2015 en la Kehilá de Tucumán; del que participaron los presidentes y representantes de 16 comunidades del interior del país.
Estuvieron presentes: el Presidente del Vaad Hakehilot, Ariel Cohen Sabban; referentes y profesionales de Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador en Argentina (FEDECC) y del Seminario Rabínico Latinoamericano; la Directora del Vaad Hakehilot Anita Weinstein y la Asistente de Dirección Ana Kestenbaum, en representación de AMIA.
En diversos espacios de capacitación y trabajo los participantes expusieron temas de interés comunitario y avanzaron sobre la definición de estrategias para el abordaje de las problemáticas comunes. Se conversó la necesidad de fortalecer la educación judía y los contenidos judíos en las agendas comunitarias; así como de potenciar las oportunidades de acción y recursos a través de proyectos regionales.
El equipo profesional del Vaad Hakehilot presentó los Programas y acciones previstos para este año, a partir de los cuales AMIA se propone continuar con el apoyo y fortalecimiento a las Comunidades del interior del país. También el Ministro Consejero de la Embajada del Estado de Israel, Nathan Brooks, dialogó con los participantes del Encuentro Nacional y referentes de otras instancias de la Comunidad judía tucumana.
Comentá la nota