Encuentro Gobierno y Evangelistas en Pilar: no aclaren que oscurece

Encuentro Gobierno y Evangelistas en Pilar: no aclaren que oscurece

El pasado miércoles, en el teatro Lope de Vega de Pilar, se realizó un encuentro organizado por el Municipio de Pilar entre autoridades de gobierno local, de la Provincia y la comunidad Evangélica de Pilar, para intercambiar ideas acerca de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y el debate del aborto. En representación del Gobierno estuvieron: el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente, Nicolás Ducoté, el  secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani y el secretario de Gestión Educativa de la Provincia, Gastón Bruno.

 

Lamentablemente, tras los saludos, se retiraron, con las disculpas del caso, el Ministro de Educación y el Intendente, por lo que no participaron de las preguntas.

Lo más destacado de la jornada fue el respetuoso intercambio de preguntas y respuestas, en las que la mayoría de los miembros de la comunidad evangélica manifestaron su preocupación por la postura del gobierno respecto a la ESI y al aborto, que parece estar más cerca de la ideología de género que del respeto al valor de la vida por sobre todo.

Una señora preguntó porqué, en las páginas del Ministerio de Educación de la Provincia se promovían estas posturas pro aborto. Gastón Bruno,  secretario de Gestión Educativa, señaló respecto a este punto que “hay diversos grupos que hacen lobby que cuelgan estas cosas en las páginas del Ministerio y todo el tiempo tenemos que estar controlando. Los contenidos que se encuentran en las páginas del  Ministerio estaban, tanto en el formato digital como los de impresión, antes de esta gestión. La gestión de Finocchiaro no generó  contenidos. No hay nuevos contenidos en cuanto a Educación Sexual Integral”.

Por su parte, el secretario de Culto,  Alfredo Abriani, señaló varias veces que el presidente Macri no está a favor del aborto, pero promovió el debate democrático del tema. Y que se había ganado en el Congreso gracias al 60 por ciento de los legisladores de Cambiemos que votaron por la vida. Varias personas de la sala expresaron, entonces, su preocupación de porqué la escasa defensa de la vida por parte de miembros de Gobierno y legisladores provida en los medios de comunicación, a diferencia de los  legisladores “verdes” de Cambiemos que aparecían todo el tiempo promoviendo el aborto en televisión.  Ambas autoridades expresaron que no consideraban que esto fuera así, que había muchos, como la Vicepresidenta, que defendían la postura provida en los medios.

 

Alguien del público preguntó porqué se permiten los pañuelos verdes en el Inadi,  lo que generó un debate interesante. El secretario de Culto, Alfredo Abriani dijo que “había hablado con el Director del Inadi y que él le dijo que intentó muchas veces, en diálogo con los empleados, para que esto no pasara, que él no está de acuerdo, pero que no es fácil“. “Vos no podés despedir a alguien porque sea cristiano y porque otro tiene su ideología”, acotó Gastón Bruno.  “No podés igualar ambas posturas. Los dos pañuelos no promueven lo mismo,  uno promueve un delito y el otro promueve una postura que no daña la vida“, señaló un señor desde las primeras filas.

¿Por qué, al día siguiente del 8 de agosto, el presidente dijo que igual iba seguir trabajando por el derecho de la mujer porque estaba en deuda con ellas?, ¿qué quiso decir con esto?”,  gritó una mujer desde el fondo de la sala, sin tener respuesta. “¿Por qué no se avanzó en la reforma de la Ley de adopción en estos tres años y medio?”,  preguntó una mujer que relató que no podía tener hijos y buscaba adoptar. La autoridad de la Secretaría de Culto respondió que, justamente, la apertura del debate del aborto había activado este tema en la agenda, lo que era muy positivo.

A la salida, algunos del público asistente nos compartieron su “corolario” del encuentro: “no somos tontos, nos damos cuenta de lo que sucede; “necesitamos ver lo que dicen“; “estuvo bien, es bueno que den  la cara, que haya debate. El pueblo Cristiano necesita saber más de las leyes y que haya menos conflicto y un pueblo más unido“. “Necesitamos que el Estado, con actos, nos demuestre su verdadera postura porque, en los hechos, demuestran otra cosa”.

Comentá la nota