Con emotivas muestras de fe, se iniciaron los festejos por el Sagrado Corazón de Jesús

Con emotivas muestras de fe, se iniciaron los festejos por el Sagrado Corazón de Jesús

Con emotivas muestras de fe, la ciudad de Clodomira inició el mes de festejos en honor al Sagrado Corazón de Jesús que se realizan en todo el departamento Banda, donde los fieles participaron de diversas actividades desarrolladas con la activa participación de la municipalidad con todas sus áreas.

La celebración se inició el jueves con una caravana de vehículos y bendiciones, como la primera de las actividades del programa de actos en honor al Sagrado Corazón de Jesús; y continuaron el viernes con la celebración de una misa y se el acto protocolar.

Mientras que el sábado se llevó a cabo un encuentro que contó con la participación de un importante número de jóvenes que se llegaron hasta la “Capital de la Alfalfa” desde diversas localidades vecinas del departamento Banda.

Asimismo, las actividades que iban a desarrollarse el domingo, fueron suspendidas debido a razones climáticas. Como se recordará, para ese día estaba previsto una misa en honor al Sagrado Corazón, una feria de platos dulces y en el predio juvenil “Suad Juri”, iba a realizarse el festival solidario con destacados artistas que se suman a la fiesta religiosa; para la cual se habían confirmado las actuaciones del “Puma” Pedraza, Oscar Mercado, Jorge San Esteban, Cacho Tango, Javier Acosta, Banda Catro, Marcelo Veliz, Los Hechiceros, Sentimiento y Grupo Fuga, entre otros.

Desde la organización darán a conocer en los próximos días la fecha de reprogramación de esta actividad, ya que deben coordinar la cartelera para que no coincida con compromisos previos de parte de los artistas.

Cómo continúa

El programa de actividades continuará el sábado 11, con la tradicional bicicleteada de la familia, desde las 15, que recorrerá gran parte de la ciudad para finalizar en el predio de la parroquia donde se servirá un rico chocolate.

El domingo 12, desde el mediodía, se ofrecerá un almuerzo comunitario con venta de comidas típicas, para continuar a las 15 con una kermese y un encuentro deportivo con partidos de vóley y fútbol.

El programa continuará desarrollándose el domingo 25 de junio, con la procesión con la imagen sagrada que partirá a las 18 y finalizará con una misa de sanación prevista para las 20.

Comentá la nota