Emotivas muestras de fe en la celebración del Corpus Christi

Emotivas muestras de fe en la celebración del Corpus Christi

Por octavo año consecutivo caminaron desde el centro hasta el barrio Borges, visitando numerosos templos de la ciudad.

L

a Iglesia Católica celebró ayer el Corpus Christi, que representa al “amor de los amores”. Es por eso que la parroquia Santísimo Sacramento organizó una emotiva peregrinación bajo el lema: “Santísimo Sacramento, presencia viva del amor misericordioso entre nosotros”. 

El recorrido inició en la Catedral Basílica, donde el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, dio una bendición a las decenas de personas que se congregaron para participar de la adoración que se realizó en el templo mayor de la ciudad. 

Posteriormente continuaron la caminata por la iglesia San Francisco Solano, el convento Santo Domingo, iglesia La Merced, Seminario Santiago El Mayor, parroquia Virgen de Sumampa, capilla Sagrado Corazón de Jesús, comunidad de San Roque, santuario Santa Rita de Cascia, parroquia Nuestra Señora del Valle y finalmente la Santísimo Sacramento, en el barrio Borges, donde se celebró la santa misa. 

Al pasar por cada templo se rezó por una intención especial, haciendo hincapié en el Año Jubilar de la Misericordia, las vocaciones sacerdotales y religiosas, y la próxima ceremonia de beatificación de Mama Antula, que tendrá lugar el 27 de agosto en nuestra ciudad. 

Cuando llegaron al templo sede de las celebraciones con el “Cuerpo y la Sangre de Cristo”, participaron de una misa presidida por el padre Miguel Abdo, párroco de la iglesia Santísimo Sacramento.

Comentá la nota