El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, visitó el Centro Peres para la Paz

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, visitó el Centro Peres para la Paz

El embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, visitó el Centro Peres para la Paz, se reunió con Nadav Tamir. Es el Director de Relaciones Internacionales y Gubernamentales en el Centro Peres para la Paz. Además, es el Director Senior de Política Internacional y Asuntos Gubernamentales en Peres & Associates Global Advisor.

 

Le contó sobre los programas en materia de innovación, deportes, liderazgo, emprendedorismo, negocios y medioambiente, que lleva adelante el Centro y que benefician a miles de personas de todas las edades, religiones y géneros, en colaboración con socios locales, regionales e internacionales. Hablaron sobre algunas posibilidades de cooperación, en especial en fútbol para niños y adolescentes. Hizo luego un recorrido por el Museo de la Innovación Israelí, que reúne los avances mas importantes en ciencia de Israel.

El Centro Peres para la Paz y la Innovación fue fundado en 1996 por el difunto Presidente de Israel, Shimon Peres.

Es una ONG sin fines de lucro que desarrolla programas de impacto con el objetivo de promover un Israel próspero, en base a su experiencia en materia de innovación, y la coexistencia pacífica y el entendimiento entre sus ciudadanos, y entre Israel y sus vecinos.

El edificio del Centro es un hito arquitectónico y está ubicado en el sur de Yafo. En marzo de 2019 se inauguró dentro de él un Museo de la Innovación Israelí, que recorre la historia de la Startup Nation. Sus atracciones incluyen una sala donde empresarios líderes hablan a través de imágenes holográficas sobre sus ideas y los desafíos que enfrentaron; espacios de realidad virtual dedicados a la exploración de tecnologías “del futuro”, etc.

Comentá la nota