Viajará por todo el país para solidarizarse con los fieles islámicos. En cada escala, recitará el llamado a la oración y leerá el último sermón del profeta Mahoma.
Jameel Syed, ejecutivo de marketing de la empresa Auburn Hills planea visitar una mezquita en cada uno de los 50 estados, donde va a recitar el llamado a la oración (Al Adhan), leer el último sermón del Profeta Muhammad (P y B), así como otorgar ayudas a las comunidades musulmanas de cada estado.
En una atrevida misión intitulada Muazzin (la persona que realiza el llamado a la oración), iniciada el pasado viernes desde la Sociedad Islámica de América del Norte en Plainfield, Indiana, este musulmán estadounidense de 40 años, padre de dos hijos, cruzará el país y recorrerá miles de kilómetros en auto y en avión.
En medio de crecientes tensiones y percibido sentimiento antimusulmán en todo el país a raíz de actos extremistas, el objetivo es "tener la oportunidad de humanizar a los musulmanes que viven en Estados Unidos y en todo el mundo", dijo Syed. "Muchas de nuestras organizaciones están gastando una gran cantidad de tiempo tratando de defendernos. ... En lugar de decirle a la gente que yo no soy, prefiero decirle a la gente lo que soy.", agregó Syed.
Antes de regresar a principios de mayo a su casa en Detroit, se espera que jameel haya caminado y conducido a 33 estados y volado a 17, de acuerdo a la página gofundme.com/muaddhin, que tiene como objetivo recaudar algo 50.000 dólares para el viaje.
De acuerdo con Detroit News, Jameel Syed tiene la intención de filmar un vídeo de corta duración en cada mezquita mostrando las actividades de la comunidad musulmana de cada estado, así como comunicar un mensaje al mundo.
Los activistas dicen que su viaje podría ayudar a mejorar las actitudes hacia los musulmanes y promover la convivencia pacífica.
Jameel Syed, un graduado de la Universidad de Michigan y fundador / CEO de la empresa de marketing Fluidvisions en Rochester Hills, dijo que ha estado planeando el viaje durante meses.
Comentá la nota