Miles de shluchim («emisarios») de Jabad Lubavitch y sus invitados de los Estados Unidos y más de 100 países y territorios de todo el mundo llegaron a Nueva York para participar en la Conferencia Internacional de Emisarios de Jabad Lubavitch (Kinus Hashluchim).
La conferencia dura una semana y les permite a los 5.646 rabinos de Jabad reunirse con amigos y colegas.
EE.UU. Como todos los años se realiza en Brooklyn la Conferencia Internacional de Emisarios de Jabad Lubavitch.
Nota https://t.co/bLFNtriA8V#Chabad @Chabad @realDonaldTrump @jaredkushner @JMilei @Jabadorg #Israel @Israel @Isaac_Herzog @IvankaTrump #Jabad pic.twitter.com/AzAAVOiOuZ
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) December 1, 2024
Este año tiene la particularidad de que el evento se realiza días después del asesinato del rabino Tzvi Kogan, emisario de Jabad en los Emiratos Árabes Unidos, y por ello la comunidad prometió seguir adelante en su honor con la labor de divulgación.
Como es tradicional, pudieron verse largas filas para visitar el Ohel, la tumba del Rebe de Jabad, Menachem Mendel Schneerson.
New York. Largas filas para visitar el Ohel, la tumba del Rebe de Jabad Lubavitch, en el marco de su Conferencia Internacional anual
Nota https://t.co/bLFNtriA8V pic.twitter.com/6sVtyCeYnc
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) December 1, 2024
La culminación del evento es una cena de gala para 6.500 emisarios e invitados, entre los que se encuentran dignatarios, líderes comunales y laicos, y simpatizantes de comunidades de todo el mundo.
Uno de los asuntos más urgentes son los debates sobre la situación de las comunidades judías en Ucrania y Rusia. Ambos países tienen una enorme presencia de Jabad y están dominados por emisarios del movimiento. Por ello, también hay tensiones entre algunos de los rabinos de ambos países.
Comentá la nota