"La dolorosa muerte de una víctima del narcotráfico es una derrota como sociedad"

Movilizados por la muerte de un joven obereño, víctima del marcotráfico y las adicciones, el Obispo de la Diócesis de Oberá, Monseñor Santiago Bitar y su par de Posadas, Juan Rubén Martínez pidieron a la comunidad en general y a los fieles reflexionar sobre la problemática de la drogas.

A través de un comunicado de prensa, el prelado obereño se refirió a "la conmoción producida por la muerte de Carmelo (Sanfilippo)", un adolescente de la Capital del Monte, víctima del flagelo social. En ese sentido, pidió a las parroquias de la Diócesis (San Antonio, San Pantaleón,Cristo Rey y Santa Rita) elevar especiales oraciones en las Misas "por el descanso eterno del joven; y por el consuelo y fortaleza de sus padres y familiares”.

Ademá invitó a la sociedad en general a reflexionar sobre “esta cuestión que afecta a las ciudades, pueblos y colonias”. “La dolorosa muerte de este joven, víctima del narcotráfico y de las adicciones, constituye una penosa derrota como sociedad obereña, de la cual todos, de una u otra manera, debemos hacernos cargo: los padres de familia, las instituciones educativas, las Iglesias y comunidades religiosas, las autoridades y organismos municipales y las fuerzas de seguridad”, inidca el comunicado.

La nota además agrega que “si no tomamos en serio este flagelo, si no fortalecemos la unidad de la familia y los valores humanos; si no se pone en marcha un concreto trabajo para detener y aplicar la fuerza de la ley a quienes corrompen a nuestros niños y jóvenes, quedaremos atrapados en las redes de los ‘mercaderes de la muerte’, de lo cual será muy costoso y doloroso salir.”

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez se solidarizó con la problemática expresó e invita “a rezar también por todas las víctimas de adicciones a las drogas en nuestra provincia, por la rehabilitación de nuestros hermanos adictos y por la conversión de todos aquellos que de un modo u otro son parte del criminal negocio del narcotráfico".

En esa línea, instó a la comunidad a tomar en serio la problemática, a fortalecer "la unidad de la familia y los valores humanos" porque "si no se pone en marcha un concreto trabajo para detener y aplicar la fuerza de la ley a quienes corrompen a nuestros niños y jóvenes, quedaremos atrapados en las redes de los mercaderes de la muerte, de lo cual será muy costoso y doloroso salir”

El hecho

El joven de 16 años falleció el fin de semana pasado tras intentar ahorcarse luego de haber consumido un coctel de pastillas, que la causaron daños letales a su organismo. Según indicaron sus familiares la víctima sufría un hostigamiento constante de otro grupo de jovene que comercializaban la droga en el barrio Villa Kingreen de Oberá.

“Denunciamos muchas veces a la policía, que estuvo cada vez que los llamamos, pero como son menores de edad no pueden hacer nada si los papás no se hacen responsables de sus hijos”, indicó Paola, hermana del joven fallecido.

Comentá la nota