Discapacidad: reunión en AMIA para facilitar el acceso a los espacios de culto

Discapacidad: reunión en AMIA para facilitar el acceso a los espacios de culto

 El Área de Discapacidad de AMIA organizó, el 16 de marzo pasado, una reunión en la cual se compartió información sobre el Programa Accesibilidad a Espacios de Culto, que promueve la participación social de las personas con movilidad reducida.

Dirigentes y directivos de instituciones de la comunidad pueden ser parte de esta iniciativa que propone la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Co.Na.Dis) y recibir un subsidio para realizar las obras necesarias que permitan la accesibilidad a templos, escuelas y otras instituciones.

“En muchas ocasiones, las personas con movilidad reducida ven limitada su participación social, principalmente por la falta o poca accesibilidad que presentan algunos lugares”, señaló Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales de AMIA.

“Nuestro objetivo es trabajar para lograr una accesibilidad plena”, agregó.

 En la reunión informativa participaron representantes de Co.Na.Dis y dirigentes y directivos de instituciones de la comunidad.

Para mayor información sobre el Programa Accesibilidad a Espacios de Culto, se puede consultar el sitio web http://www.conadis.gov.ar/ 

Coment� la nota