La Dirección General de Entidades y Cultos de la ciudad de Buenos Aires saluda a la comunidad islámica

La Dirección General de Entidades y Cultos de la ciudad de Buenos Aires saluda a la comunidad islámica

 Por motivo de la celebración del comienzo de un nuevo año para la comunidad islámica, la Dirección de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, saluda a los musulmanes.

Este martes 10 de agosto, comienza el año nuevo islámico, según el calendario islámico correspondiente al año 1443 de la Hegira (emigración del Profeta Muhammad (P y B), de la Meca a la Medina).

El cómputo del calendario islámico comenzó el 16 de julio del año 622 en los tiempos del Califa Omar Bin Al Jattab (Príncipe de los Creyentes), quién mandó reunir a muchos de sus compañeros y les pidió un consejo: “¿Desde dónde debemos empezar a contar nuestra historia?”. Algunos propusieron que se iniciara el calendario el día del nacimiento del Profeta Muhammad (P y B); otros dijeron: “fijemos el año uno, el año de su Misión Profética”, otros recomendaron la fecha de la Hégira, la emigración, y por último otros recomendaron la fecha de su muerte.

La mayoría de los compañeros estuvieron de acuerdo en que la fecha más indicada para iniciar el cómputo del calendario debería ser la fecha de la hégira.

Comentá la nota