El diputado Wolff tuvo una audiencia con el juez Bonadio

El diputado Wolff tuvo una audiencia con el juez Bonadio

Tras una audiencia solicitada por el diputado y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolf, al juez Claudio Bonadio, el magistrado lo recibió en función del escrito presentado por Wolff, para que evalúe la posibilidad de viajar a Estados Unidos, a entrevistar al ex edecán de Chaves, Leamsy Villafaña Salazar.

“Leamsy Villafaña Salazar, ex edecán de Hugo Chávez, declaró periodísticamente que fue testigo de conversaciones entre Chávez y Mahmoud Ahmadinejad, en línea con que el memorándum [de entendimiento] debería ser un instrumento para liberar a los iraníes imputados en el atentado de la AMIA,” afirmó el diputado Wolff, en diálogo con la Agencia AJN.

Wolff le pidió una audiencia al juez Claudio Bonadio para que evalúe la posibilidad de viajar a Estados Unidos, con el fin de entrevistar a Villafaña Salazar. El diputado aseguró que el juez Bonadio se comprometió a evaluar esta medida de prueba como tantas otras, y que valoraba la solicitud que él había hecho y la colaboración.

“Particularmente soy optimista en que lo va a evaluar y que hay que transitar por todas las posibilidades que generen un establecimiento a la denuncia de Nisman,” declaró.

En esta línea, el juez Claudio Bonadio tomó indagatoria a Susana Ruiz Cerutti, que estaba a cargo de Legales de la Cancillería; el ex vicencanciller Roberto García Moritán, y los ex cancilleres Rafael Bielsa y Jorge Taiana, antecesores de Héctor Timerman, que está imputado en la causa.

Comentá la nota