La diócesis de Nueve de Julio llevó sus oraciones e intenciones a la Virgen de Luján

La diócesis de Nueve de Julio llevó sus oraciones e intenciones a la Virgen de Luján

En la peregrinación anual al santuario de la Patrona del pueblo argentino, el obispo diocesano, Mons. Ariel Torrado Mosconi, recordó que "Dios nos invita a gastar nuestra vida por amor".

La diócesis de Nueve de Julio realizó, el domingo 3 de septiembre, la tradicional peregrinación anual al santuario de Nuestra Señora de Luján, de la que participó un grupo numeroso de fieles.

Una vez llegados al santuario, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidió la celebración eucarística, que fue concelebrada por los sacerdotes de esa jurisdicción eclesiástica. También participaron diáconos, religiosas y seminaristas, tres de los cuales recibieron el ministerio del lectorado.

Esos tres seminaristas cursan actualmente sus estudios de formación en el seminario diocesano, y ellos son: Juan Eduardo y Juan Miguel Carreras, de la parroquia San Bernardo, de Roberts, y Tomás Dellapenna, de la parroquia de la catedral Santo Domingo de Guzmán, de Nueve de Julio.

En la homilía, el prelado manifestó: “Creemos en un Dios que enamora, que nos llama a convertirnos de los criterios mundanos y nos invita a gastar nuestra vida por amor”.

Luego, dirigiéndose a los seminaristas que recibieron el lectorado, expresó:” Les pido que tengan esa misma relación de intimidad con Dios que tuvo el profeta”.

Finalmente, se refirió a la actual coyuntura que atraviesa el paí,s y exhortó a vivir un tiempo especial de oración por la patria, con ocasión de la conmemoración de los 40 años de la democracia. 

Al mediodía, la comunidad compartió el almuerzo en el salón ateneo de la Acción Católica y, por la tarde, se expuso el Santísimo Sacramento y se rezó el Rosario.

Comentá la nota