El tradicional evento tendrá lugar el 28 de mayo. Monseñor Jorge Lugones presidirá la misa y la procesión, que saldrá a las 15 de la plaza Libertad y finalizará en la catedral Nuestra Señora de la Paz.
En el marco del “Año de la Misericordia”, el Obispo de Lomas de Zamora encabezará la celebración en la Región. Tal como se realiza todos los años, se realizará una procesión, que finalizará con una misa en la plaza Victoria Grigera.
“La fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor tendrá lugar el sábado 28 de mayo, y se iniciará en la Plaza Raúl Alfonsín (conocida también como Plaza Libertad, en Laprida al 1200, Lomas) con la celebración de la misa desde las 15; a su término se hará la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento hasta la catedral Nuestra Señora de la Paz, una de las cuatro iglesias jubilares de la diócesis para éste, el Año Santo de la Misericordia”, anunciaron desde la Diócesis de Lomas de Zamora. Aclararon que ese día no habrá actividades ni celebraciones en las parroquias.
Luego de recorrer las parroquias de las cuatro vicarías de la diócesis, la peregrinación juvenil con las imágenes de la Virgen de Luján y la Cruz de San Damián bendecidas por el Papa Francisco llega a su fin el 28 de mayo. “A las 12, los jóvenes de la diócesis son convocados a la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás -al lado de la estación de Temperley, donde se celebra la Misa joven- para peregrinar hasta la catedral Nuestra Señora de la Paz, y de allí hasta la Plaza Raúl Alfonsín, sede de la misa diocesana de Corpus Christi”, apuntaron desde la organización.
Comentá la nota