La diócesis de Bilbao organiza un encuentro conjunto para responder al Sínodo

La diócesis de Bilbao organiza un encuentro conjunto para responder al Sínodo

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha escrito una carta remitida a los casi 100 grupos que han participado en la consulta convocada por el Papa a la Iglesia Universal. En la diócesis de Bilbao se pretende «mejorar nuestro modo de ser Iglesia, con la intención de fortalecer y renovar nuestra capacidad misionera, de testimonio y de anuncio del Evangelio, en la sociedad de Bizkaia», tal y como indica el prelado.

 

Antes de enviar las reflexiones a la Conferencia Episcopal Española, la diócesis de Bilbao ha convocado un encuentro conjunto para el próximo 22 de enero en la Universidad de Deusto. El aforo será reducido, aunque tendrá la pretensión de reunir a los representantes de parroquias o Unidades Pastorales.

Inscripción

La inscripción al encuentro deberá hacerse del 12 al 19 de enero en la página web de la diócesis de Bilbao. La Comisión Técnica para el Sínodo ha establecido una serie de instrucciones en las que se especifican las características de la jornada.

Un proceso enriquecedor

La coordinadora para el proceso del Sínodo en la diócesis vasca, Idoia Pérez de Mendiola, pone en valor la posibilidad que ha ofrecido esta fase de consulta en la Iglesia de Bizkaia para que «personas y grupos muy diversos hayan podido juntarse, poner en común y acordar criterios».

Comentá la nota