La Diócesis de Azul creó una oficina de Comunicación y puso a un laico al frente

La Diócesis de Azul creó una oficina de Comunicación y puso a un laico al frente

Un ex funcionario del gobierno de Hernán Bertellys en la ciudad de Azul comenzó hace algunos días a cumplir un rol central dentro de la Diócesis de Azul y, particularmente, en la cercanía del Obispo Hugo Manuel Salaberry.

El hombre que se quedó con la prensa de la Diócesis es Pablo Vera de Bonis.

Se trata de una persona con amplio recorrido en la comunicación institucional dado que ocupó ese cargo en la ciudad de Azul y en otros municipios de la provincia de Buenos Aires.

En el caso del gobierno de Azul, en la gestión Bertellys, estuvo al frente del área de Turismo Municipal. Antes, en el año 2017, De Bonis había dejado la Municipalidad de Luján, donde reportaba como responsable del área de prensa, y su salida se dio en medios de fuertes cuestionamientos de la política de la ciudad.

Volviendo a la comunicación de la Diócesis de Azul, de Bonis tuvo el primer contacto con la prensa el 7 de junio pasado cuando envió desde una cuenta institucional un saludo del Obispo Salaberry por el Día del Periodista.

Las tareas comunicaciones hacia la prensa en la Diócesis eran muy pocas (o nulas) por lo que la llegada de un hombre con la experiencia de De Bonis hace suponer que se busca cambiar el perfil y la forma de interactuar con la comunidad.

Otro dato no menos llamativo es que algunas tareas comunicacionales tiempo atrás estaban en manos de Sacerdotes que ocasionalmente toman el rol de manejar la comunicación interna y parte de la externa.

Ahora el Obispo abrió el juego a un laico para desarrollar una tarea sensible.

Comentá la nota