La diócesis de Azul celebró su 42° Encuentro de Guías y Scouts

La diócesis de Azul celebró su 42° Encuentro de Guías y Scouts

Se realizó en General Alvear el 12 y 13 de noviembre bajo el lema "La Alegría del Encuentro". Participaron cerca de 640 personas de distintos puntos de la diócesis.

La localidad de General Alvear fue escenario los días 12 y 13 de noviembre de un nuevo encuentro diocesano que convocó a niños, jóvenes y adultos de la diócesis de Azul.

Bajo el lema "La Alegría del Encuentro” miembros de la Asociación Guías Argentinas (AGA) se reunieron con todos los grupos Scouts para vivir fraternalmente el “siempre listo” en la 42° edición del Endiozo (Encuentro diocesano zonal).

Los 637 participantes, provenientes de diversos puntos de la diócesis (Saladillo, Azul, Olavarría, Sierras Bayas, Ayacucho, Tandil) se alojaron en las escuelas públicas de la ciudad, mientras que en el Club de Pescadores estuvo la administración y cocina, aunque el segundo día fueron los Gauchos Peregrinos quienes se encargaron del almuerzo.

El lema elegido se hizo realidad desde el primer día, cuando a pesar de la lluvia el espíritu de los grupos participantes se mantuvo intacto y permitió seguir adelante con las actividades. Además, hubo actividades para padres, que concurrieron desde las distintas ciudades junto con sus hijos.

El grupo Scouts San José, de la localidad anfitriona, fue el encargado de organizar la jornada, que hacía más de dos años que no se realizaba. “Era todo un desafío poner en marcha otra vez el motor para realizarlo”, explicaronn los organizadores.

“Lleva mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y compromiso, pero cuando los dirigentes, los padres y la comunidad que ofreció desinteresadamente su ayuda se unen con el objetivo de brindar lo que cada uno puede ofrecer, los resultados hablan por sí solos”, añadieron, destacando que su disponibilidad de servicio, entrega, simpatía y alegría no pasaron desapercibidos.

La ceremonia de apertura se realizó en el salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria 1, con la Banda Municipal a cargo de la musicalización. Al momento de entonar el Himno Nacional Argentino integrantes de la Escuela de Educación Especial 501 interpretaron la letra en lenguaje de señas en un gesto que emocionó a los participantes.

El Encuentro fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante y se colocó una placa recordatoria en el monolito ubicado en el predio del Balneario Municipal. 

Comentá la nota