La diócesis de Avellaneda-Lanús vivió la Misa de Niños

La diócesis de Avellaneda-Lanús vivió la Misa de Niños

Convocó la Junta de Catequesis diocesana y participaron cientos de niños de las diferentes comunidades parroquiales. El obispo, monseñor Marcelo Julián Margni, destacó la “alegría de estar juntos”.

El sábado 20 de mayo, cientos de chicos de las diferentes comunidades de Avellaneda-Lanús participaron de la misa diocesana de Niños, que se celebró en el estadio del Club El Porvenir de Gerli, presidida por el obispo, monseñor Marcelo Julián Margni, y concelebrada por sacerdotes del clero local. Participaron también catequistas, diáconos y las familias de los chicos.

En la jornada, que fue convocada por la Junta de Catequesis y acompañada por el lema “Jesús, verdadero Dios, verdadero Hombre”, monseñor Margni destacó la “alegría de estar juntos un nuevo año, celebrando”.

Asimismo, durante la ceremonia se realizó un emotivo gesto, que consistió en que el adulto que acompañaba a cada niño colocara simbólicamente el Sagrado Corazón de Jesús y los corazones de María Santísima y de San José en el pecho del chico, y se rezara entre todos la oración que estaba impresa en la estampa.

Luego de la celebración, hubo animaciones artísticas, e integrantes de la Junta de Catequesis agradecieron a las familias, a los catequistas, a los sacerdotes y al obispo por participar en esa nueva misa diocesana compartida entre todos.

Comentá la nota