Los diez peores incidentes antisemitas globales del 2020

Los diez peores incidentes antisemitas globales del 2020

01 – EL VIRUS MÁS RECIENTE DE LA HISTORIA ALIMENTA AL VIRUS MÁS   ANTIGUO DE LA HISTORIA   

Desde las primeras etapas de la pandemia en febrero de 2020, extremistas de extrema derecha  culparon a judíos y asiático-americanos por el virus a través de las plataformas de redes sociales.  Una advertencia falsa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sugirió que  cualquier persona infectada visite una sinagoga o mezquita local para propagar el mortal virus.  Otro posteo con una imagen titulada «Holocough» (“Holotos”) pedía: «Si tienes el bicho, da un  abrazo. Transmite la gripe a todos los judíos » (en rima en la versión en inglés: “If you have the  bug, give a hug. Spread the flu to every Jew”). Los antisemitas han culpado a los judíos desde la  Pesta Negra en el Medioevo hasta la Gripe Española en la Primera Guerra Mundial. En la década  de 1930, la propaganda nazi comparó a los judíos con alimañas que propagan enfermedades. En  Alemania, el anuncio de las posibles vacunas llevó a los anti-vacunas a las calles, incluso a  manifestantes de extrema derecha portando carteles antisemitas. Y a medida que las vacunas  comienzan a distribuirse a nivel mundial en diciembre, un informe del gobierno del Reino Unido  indica que algunos foros anti-vacunas en las redes sociales están «plagados de antisemitismo».

02 – TELEGRAMA: LA RED SOCIAL ELEGIDA POR LOS ODIADORES VIOLENTOS   

Durante la pandemia de Coronavirus, las redes sociales han servido como salvavidas para familias,  amigos, escuelas y empresas. Bajo la presión del CSW (Centro Simon Wiesenthal) y otros  activistas, Facebook y otros gigantes de los medios han incrementado las restricciones de acceso a  los mismos a los grupos de odio. A consecuencia de ésto, grupos de neonazis, supremacistas  blancos y muchos otros recurren a Telegram, una plataforma con pocas o ninguna regla ni  moderación de contenido. La asesina División Atomwaffen, su sucesora, la Orden  Nacionalsocialista, la extremista La Base, el Movimiento Boogaloo, la violenta Movimiento de  Resistencia Nórdica que apuntó a instituciones judías en Yom Kipur (Día del Perdón) en cuatro  países escandinavos, todos ellos han encontrado su hogar en Telegram. Hamas y otros  terroristas islamistas con agendas de odio y violencia emiten activamente también sus flujos con  destino a sus enemigos. 

03 – EL PADRINO DEL ODIO DIFUNDE A LAS NUEVAS GENERACIONES EL ODIO A LOS   JUDÍOS  

En su discurso del 4 de julio, el líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan,  continuó su campaña de odio de más de 35 años contra los judíos y el judaísmo, alegando en un  momento que los judíos intentaron matarlo en una oportunidad con «semillas irradiadas» y, refiriéndose al abogado judío Alan Dershowitz como a Satanás disfrazado de abogado. En medio  de la atmósfera cargada de racismo tras el asesinato de George Floyd, el odio a los judíos de  Farrakhan inspiró a DeSean Jackson, receptor abierto del Philadelphia Eagles; Stephen Jackson 

estrella retirada de la NBA y a otras figuras de la cultura y el deporte a manifestar admiración hacia  su persona y a declamar o volver a postear algunos de sus prejuicios antisemitas. ¿Y el consejo de Farrakhan sobre las vacunas Covid que salvan vidas? “El virus es una pestilencia  del Cielo. La única manera de detenerlo es yendo al cielo … Están conspirando para vacunar a 7  mil millones, 500 millones de personas. El Dr. Fauci, Bill [y Melinda] Gates, quieren despoblar la  tierra … » y agrega que si te pones la inyección » seguro que morirás ahora. Ellos [solamente]  quieren una muerte más rápida «. 

La réplica más poderosa a la letanía del antisemitismo vino de una icónica superestrella  deportiva, Kareem Abdul-Jabbar, cuyo artículo de opinión en The Hollywood Reporter desafió la  intolerancia y el silencio ensordecedor.

04 – PROFANACIONES, INCENDIOS, ATAQUES VIOLENTOS CONTRA SINAGOGAS  MIENTRAS AMERICA TAMBALEA EN MEDIO DE LOS DISTURBIOS DESPUÉS DE LA  MUERTE DE GEORGE FLOYD 

 PORTLAND OAKLAND LOS ANGELES 

El año pasado, el FBI informó que casi el 62% de todos los delitos de odio basados en la religión en  los EE. UU. tenían como objetivo a los judíos. Ni siquiera los cierres forzosos de lugares de culto y  otras restricciones estrictas en la vida cotidiana de Estados Unidos dieron un respiro al odio más  antiguo de la historia. Las sinagogas en Los Ángeles y Oakland, California y Kenosha, Wisconsin  fueron blanco de las secuelas de las protestas de Black Lives Matter (BLM), por los asesinatos de  George Floyd y Jake Blake. Las casas de Jabad en Portland, Oregon y Newark, Delaware fueron  destruidas por un incendio intencional. En la tercera noche de Janucá, un miembro de la  comunidad judía que asistía en Kentucky a una ceremonia al aire libre de encendido de Menorá  (candelabro ritual de ocho brazos), resultó herido por un antisemita que conducía un SUV  (vehículo utilitario deportivo). Los judíos estadounidenses continúan siendo demonizados por  extremistas tanto de extrema derecha como de extrema izquierda. 

05 – AYATOLLAH KHAMENEI: DESPLIEGUE LA «SOLUCIÓN FINAL» EN LOS + DE 6 MILLONES DE  JUDIOS VIVOS; EL MINISTRO DE EXTERIORES DE IRÁN LLAMA A LOS JUDÍOS «KIKES»  

En la celebración del Día de Al Quds (Jerusalén), una festividad inventada por el líder supremo de  Irán, el sitio web del Ayatolá Jamenei, invocó la «Solución final» de los nazis. Al defender al líder  supremo, el Canciller Mohammad Javad Zarif usó un insulto antisemita según lo registrado por  MEMRI (Instituto de investigaciones de medios de comunicación en el Oriente Medio) : “… ¿cuál es  nuestra solución? 

El Honorable Líder [Khamenei] ha expresado la solución. No estamos hablando de lanzar a los  Kikes (Johood en persa) al mar, o de un ataque militar, o de operaciones suicidas. El Lider ha  dicho cuál es la solución y ha sido presentada a las Naciones Unidas. Nuestra solución es un  referéndum popular … ” Mientras tanto, Alemania y otros grandes países europeos con fuertes  lazos económicos con Irán permanecen estoicamente silenciosos tras la negación del Holocausto  de Jamenei y las continuas amenazas genocidas contra el pueblo judío. 

06 – EN UN MOVIMIENTO REMINISCENTE DE LA ERA NAZI, LA CORTE DE JUSTICIA DE LA  UE-UNION EUROPEA RESPALDA LA PROHIBICIÓN DE LA SHEJITÁ (MATANZA RITUAL) MIENTRAS EL ANTISEMITISMO ALCANZA NIVELES NO VISTOS DESDE ANTES DE LA  SEGUNDA GUERRA 

Justo después de convertirse en Canciller alemán en 1933, Hitler prohibió la matanza ritual judía  de animales (shechita) sin aturdimiento previo. Ahora, en 2020, el Tribunal de Justicia de la  Comunidad Europea, preparó el escenario para que todos los países europeos hicieran lo mismo .  El Embajador de Israel en Bélgica, Emmanuel Nachson, dijo que el fallo es «catastrófico y un golpe  para la vida judía en Europa», informó JTA. El antisemitismo generalizado se está acercando a  niveles no vistos desde antes del Holocausto. Los judíos franceses temen el próximo ataque  violento de islamistas y se enfrentan a un sistema judicial que ha dejado libres a los asesinos de  judíos franceses. El anuncio de la parada de autobús (ver foto) que recuerda al medieval libelo de  sangre antisemita, se publicó en la ciudad de Toulouse, donde en 2012 un joven rabino y tres niños  fueron asesinados en los terrenos de una escuela judía por un terrorista islamista … ”Tío Hitler se  olvidó de exterminarte Miss Provence «. El certamen nacional de belleza de Francia se vio  empañado por un odio espantoso cuando Miss Provence, April Benayoum 21, que ocupó el  segundo lugar en Miss Francia 2020, fue atacada con insultos antisemitas en Twitter cuando  mencionó que su padre era israelí (abajo a la izquierda). El Jefe del Servicio de Seguridad Nacional de Alemania advierte que el antisemitismo «está aumentando drásticamente» mientras la élite  cultural del país busca restablecer el antisemita Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). Los  “carnavales” antisemitas tradicionales en Bélgica y España se burlan abiertamente de los judíos,  muertos y vivos; manifestaciones anti-Covid en el Reino Unido tienen como destinatarios a los  judíos; la campaña del Presidente de Polonia, Andrzej Duda, utilizó el antisemitismo para ganar  votos. Una encuesta de 16 países encontró que el 20% de los encuestados cree que una camarilla  secreta de judíos influye en los asuntos políticos y económicos globales. Un nuevo informe de la  Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) encontró que los judíos eran el  objetivo de una cuarta parte de los crímenes de odio en Europa. 

07 – LA ELITE ALEMANA LANZA UN ASALTO TOTAL PARA RE-LEGITIMIZAR LOS BDS –  BOYCOT, DESINVERSIÓN Y SANCIONES ANTISEMITAS 

Los oficiales alemanes reconocen que los crímenes antisemitas, desde los neonazis hasta  los islamistas, continúan su alarmante ascenso. A casi un año del día del ataque a la  sinagoga de Halle, un estudiante religioso fue gravemente herido por un neonazi afuera  de una sinagoga de Hamburgo. Pero ninguno de esos crímenes de odio o el creciente  abrazo de paz mutua, del comercio y lazos culturales entre Israel y algunos Estados  árabes, detuvo a las élites clave que buscaban anular el voto del Bundestag que etiquetó  al BDS como antisemita.  

Reunidos en secreto durante un año, la llamada Unión de Instituciones Culturales que  comprende más de dos docenas del Quién es Quién en Alemania, – incluyendo el  Instituto Goethe, la Fundación Cultural Federal, el Teatro Deutsches de Berlín, el  Intercambio alemán de Artistas Académicos, el Berliner Festspiele, y el Foro Einstein,  atacaron la votación del Bundestag BDS por violación a la libertad de expresión. Los  firmantes agradecieron específicamente a Andreas Görgen, Director General del  Ministerio de Asuntos Culturales y Comunicación, «por el asesoramiento y las  contribuciones al debate».  

El CSW- Centro Simon Wiesenthal había criticado anteriormente a Görgen por defender  a un destacado proponente del BDS en Sudáfrica. A ésto le siguió un llamado similar de  novecientos artistas, académicos, escritores y otras figuras culturales que calificaron la  Resolución anti-BDS como «peligrosa» y «en detrimento de la esfera pública  democrática»«Tonterías», contrarrestó el Comentarista Jefe de Die Welt, Jacques  Schuster. Con su Resolución anti- BDS, explicó Schuster, el Bundestag se convirtió en  uno de los primeros parlamentos en el mundo occidental que deja en claro que el  antisionismo es una forma de antisemitismo y, «esto es precisamente aquello a lo que  se oponen estas instituciones culturales sindicales», y añadió: «En verdad, la iniciativa  no se preocupa por impedir la libertad de expresión; no quiere que su propia visión del  mundo sea destruida».

Todo esto puede ayudar a explicar por qué tres parlamentarios continúan apoyando a la  antisemita Sociedad Alemana-Palestina (GPS) que también promueve el BDS. El Social  Demócrata MP Aydan Izogus, y el diputado del Partido Verde Omid Nouripour, co patrocinaron una iniciativa parlamentaria en 2013 para etiquetar los productos judíos de  Cisjordania, y son partidarios del régimen pro iraní, junto con la diputada del Partido de  Izquierda Christine Buchholz, quien ha defendido la “resistencia” de Hezbolla contra  Israel. Todos ellos hicieron oídos sordos a las protestas de los sobrevivientes judío 

alemanes del Holocausto y de los líderes comunitarios. Su apoyo continúa incluso  después de una exposición de «arte» itinerante de la GPS que incluye el mantra terrorista  que pide el fin de Israel, «Desde el río hasta el mar, Palestina será libre”. Mientras  tanto, el prestigioso Jusos –el Movimiento Juvenil Socialista de Alemania- Partido SPD ,  aprobó una Resolución solidaria con el ala juvenil de Fatah, principal facción de la OLP,  dándole el carácter de «organización hermana». Bild informó que algunos participantes  de una manifestación de Fatah Juvenil en 2018, llevaban falsos cinturones explosivos y  coreaban consignas que pedían la destrucción de Israel. 

08 – EL NUEVO TEST LITMUS EN LOS CAMPUS NORTEAMERICANOS: ¿ES USTED AHORA O  HAS SIDO SIONISTA ALGUNA VEZ? (TEST LITMUS: PREGUNTA CRUCIAL PARA EVALUAR LA ADMISION O  RECHAZO DE UN CANDIDATO A UN PUESTO POLÍTICO)   

Ha estallado la paz entre Israel, los Emiratos Arabes Unidos, Bahrein, Marruecos y Sudán. Bahrein ha adoptado la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para Memoria del Holocausto (IHRA, por sus iniciales en inglés), la que incluye el antisionismo  virulento. Pero no hay paz, ni siquiera un alto al fuego, en los campus estadounidenses,  donde los estudiantes judíos continúan siendo demonizados y sometidos al ostracismo a  causa de su apoyo al Estado judío. La extrema campaña anti-paz y antisemita del BDS,  es el arma principal. El fracaso de la Universidad de Illinois para enfrentar el odio y  defender a los estudiantes judíos se remonta a cinco años atrás. Un alto funcionario  universitario echó a una estudiante judía de una Comisión Electoral Estudiantil porque  era, «Judía, tuve que quitarla porque está sesgada«. El año pasado, la capacitación  obligatoria en diversidad incluyó «Palestina & la Gran Marcha de Retorno: Resistencia  Palestina a 70 años de Terror Israelí». 

En septiembre de 2020, la Resolución del Gobierno Estudiantil de Illinois («ISG») en apoyo de BLM- Black Lives Matter también tenía un componente BDS. Durante una de estas reuniones del ISG, un senador sugirió que se podría permitir que un estudiante  judío integrara el Comité siempre que no estuviera afiliado a una organización judía 

como Chabad o Hillel. Un miembro de la Facultad (cuerpo de profesores) estuvo  presente y no dijo nada. 

El 14 de octubre de 2020, una senadora de ISG judía y pro-Israel , renunció después de un acoso persistente basado en su identidad. Fue llamada defensora del genocidio y supremacista blanca. Otro estudiante que se postuló para presidente del cuerpo  estudiantil fue llamado nazi porque era judío y apoyaba a Israel. Todo esto ha llevado  al Centro Brandeis de Derechos Humanos a presentar una Queja del Título VI ante la  Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación. Una estudiante de la USC – Universidad de California del Sur lideró una agresiva campaña para «IMPEACH MY  ZIONIST **S» – ROSE RITCH – (PROCESE A MI SIONISTA **S» – ROSE RITCH) 

El cuerpo de profesores judíos no se unió a los estudiantes judíos asediados en la UI Universidad de Illinois, sino a la purga de tres estudiantes judíos de entre los principales  líderes del gobierno estudiantil de la Universidad del Sur de California (USC) impulsó a 

docenas de profesores judíos a defender públicamente a los sionistas y el sionismo.  Rose Ritch sufrió intimidación antisemita y amenazas y finalmente renunció como Vicepresidenta del gobierno estudiantil. La USC no ha podido hacer frente eficazmente  al antisemitismo endémico que se remonta a décadas atrás.  

09 – CUESTIONARIO DEL PARTIDO SOCIALISTA DEMOCRÁTICO INCORPORA LOS ANTISEMITAS BDS Y UNA PROHIBICIÓN DE VIAJAR AL ESTADO JUDIO 

A pesar de que el Secretario de Estado de los Estados Unidos etiquetó como antisemitas al BDS ,  los crímenes de odio contra los judíos norteamericanos -especialmente contra los judíos  neoyorquinos (ver #4) – se elevaron a niveles récord, el Partido Socialista Democrático de la  Ciudad de Nueva York (DSA) envió un Cuestionario 2021 a todos los posibles candidatos a cargos  municipales, que seguramente generará más odio contra el democrático Israel y sus partidarios  sionistas. DSA espera que sus candidatos respalden al BDS y se comprometan a no viajar a Israel.  DSA, fuerza política creciente en Nueva York, ya ha ayudado a derrotar al Presidente del Comité de  Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y a numerosos funcionarios estatales. Nueva  York es el hogar de 1,1 millones de judíos, la comunidad judía más grande del mundo. Ni una  palabra sobre si el DSA está buscando una prohibición de viajar a China, Irán o Venezuela. 

10 – CHILE: UN HOMBRE QUE PODRÍA LIDERAR LA NACIÓN 

Chile, un hermoso país de América del Sur, es el hogar de la tercera comunidad judía más grande  (aproximadamente 20.000) en Latinoamérica.

También alberga la comunidad palestina más grande fuera del mundo árabe (aproximadamente  300.000, cuyos antepasados cristianos llegaron a Chile alrededor de 1920). En los últimos años, su  liderazgo se ha radicalizado y alineado con la ideología de Hamas. 

El arquitecto Daniel Jadue es el Alcalde de la Comuna de Recoleta, en Santiago de Chile, la capital del país. Jadue, miembro del Partido Comunista, es una personalidad a nivel nacional y es mencionado como un futuro potencial Presidente. Utilizando fondos municipales para financiar  actividades pro-BDS (Boycott, Desinversión y Sanciones) y anti- Israel, el Alcalde Jadue apunta  hacia la comunidad judía con perniciosas difamaciones que rememoran las de Los Protocolos de  los Sabios de Sión. 

Acusa a los judíos de controlar los medios de comunicación y de doble lealtad: “Es un insulto que  el Estado de Israel a través de sus agentes acá en Chile quiera importar la contienda ”…“ tienen  que aprender y definir si son o no ciudadanos chilenos.» El año pasado, el Concejo Municipal de  Recoleta aprobó una Resolución que decía: “El pueblo palestino ha sido víctima de un plan  deliberado de violencia y terror por parte de grupos sionistas armados … » 

Jadue insiste, “… Los líderes de la comunidad judía en Chile actúan en Chile en nombre del Estado  de Israel … ”, y agrega,“ me llevo muy bien con los judíos, con los sionistas tengo algunos  problemas ”. Jadue siempre se refiriere a los judíos de Chile como la comunidad «sionista» de  Chile. 

En un momento de creciente antisemitismo mundial y de terrorismo islamista atacando desde  Francia hasta las Filipinas, Jadue insulta a tres religiones abrahámicas: «Si naces en una familia  judía, puedes creer legítimamente que eres parte del Pueblo Elegido y que puedes matar a los  palestinos para quedarte con sus tierras … Si naces en una familia musulmana, puedes creer  legítimamente que una guerra puede ser Santa … Si naces en una familia cristiana, puedes llegar a  pensar que los pobres son bendecidos y que después de la muerte serán recompensados «. 

Todo esto proviene de un hombre que podría llegar a liderar una Nación …

Comentá la nota