El 10 de diciembre será la Ordenación Sacerdotal de Francisco Molfesa

El 10 de diciembre será la Ordenación Sacerdotal de Francisco Molfesa

El joven Francisco Molfesa será ordenado Sacerdote el 10 de diciembre, en una ceremonia que será presidida por el Obispo diocesano Hugo M. Salaberry en la Iglesia "San Pedro Apóstol" de Rauch. Una vida signada por la música y la fé.

Francisco Molfesa es un joven rauchense que, desde hace ya varios años ha abrazado la vocación sacerdotal, formándose en el Seminario de Azul.

El pasado 11 de diciembre de 2021 fue ordenado diácono y este 10 de diciembre dará el paso definitivo a su consagración a la vida religiosa con la ceremonia que se realizará en la Iglesia "San Pedro Apóstol" de Rauch, a las 10,30 hs., donde será ordenado Sacerdote.

La noticia fue confirmada al titular de la Parroquia Local Pbro. Lisandro Víttola por el Obispo diocesano Hugo Manuel Salaberry el 3 de noviembre y, desde entonces, la comunidad católica se ha movilizado en la organización de una ceremonia que prepara una jornada de regocijo y esperanza para toda la feligresía.

La celebración se realizará dentro del marco de la 1era. Peregrinación Diocesana del Movimiento de Shoenstatt a Campo del Cielo. Por ello, tras la ceremonia de ordenación presbiterial, se compartirá un almuerzo comunitario en "Campo del Cielo" (Quienes deseen participar deben confirmar su presencia al 0249-15-458/1558 o 0249-15-457/9097). Concluirá la jornada con un momento de oración mariana y la bendición de la Cruz en el lugar destinado al Santuario.

Francisco, entre la música y la fé católica

El nuevo sacerdote nació y se formó en Rauch bajo la tutela de sus padres Daniel y Liliana, en una familia donde la alegría y la música fueron un continente adecuado para el crecimiento juvenil.

La fé católica le fue inculcada por sus padres desde pequeño y no fue menor la influencia de su tío, el sacerdote Héctor Molfesa, quien se desempeñó en diferentes diócesis del país.

Pero el joven Francisco sabía que en su camino no rehuiría a los compromisos y los tomaría con responsabilidad. Participante habitual del Coro Estable Municipal de Rauch, con el registro de Bajo, con 18 años fue seleccionado para participar del Coro Juvenil de ADICORA, en un ambicioso proyecto, llamando la atención por ser integrante de un pequeño coro de pueblo.

Eso decidió su primera opción de estudios superiores, ingresando al Conservatorio "Isaías Orbe" de Tandil, para estudiar la carrera de Dirección Coral.

Por ese entonces, no abandonaba el camino de la fé, tomando parte junto a un grupo de músicos tandilenses, y como parte de la Pastoral Social de esa ciudad, en el Congreso Mundial de la Juventud llevado a cabo en Brasil en el año 2013.

Ese mismo año fue seleccionado para integrar el Coro del Teatro "Colón", de la ciudad de Buenos Aires, donde participó de la puesta en escena de la obra de Héctor Villalobos "Selva de Amazonas". El Coro estuvo dirigido por Miguel Pesce y Pablo Banquis, y actuó junto a ellos la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por Arturo Díaz Veque.

En el año 2016 participó de la grabación de un disco por parte de alumnos y docentes del Conservatorio, como una manera de promoción de la Campaña "Por un edificio digno" para la entidad educativa.

Sin embargo, ya dos años antes, Francisco había ingresado al Seminario de Azul con la decisión de seguir el llamado de Jesús "Más allá de la función, la tarea y servicio que se haga es una claridad, certeza y alegría interior, de sentir el llamado de Jesús para seguir el sacerdocio. Honestamente, uno cuando ingresó tenía la claridad suficiente para decir "El Señor me llama". En estos años se fue ampliando más. Es como tomar un ovillo de lana que se va desenrrollando cada vez más. Hay muchas sorpresas, el primero ¿Porque yo? Es un misterio, para mí ha sido un descubrimiento y un ahondar cada día en la persona de Jesús y el llamado." decía el futuro sacerdote a ABCHOY en una entrevista realizada en el año 2021.

Francisco se caracteriza por mostrar siempre una sonrisa en su cara, y ojos que denotan gran curiosidad e interés en el prójimo. Tendrá que esperar -ya formalizado su ingreso como miembro activo de la Iglesia Católica Argentina- sus nuevos destinos, pero seguramente su compromiso, su decisión y su calidad musical le crearán un ámbito donde sentirse realizado.

Comentá la nota