Detonaron un paquete sospechoso frente al edificio de la AMIA

Detonaron un paquete sospechoso frente al edificio de la AMIA

Pasado el mediodía, la división de explosivos de la Policía Federal encontró y detonó un paquete considerado sospechoso en la puerta del edificio de la AMIA ubicado en Pasteur 633, en el barrio porteño de Once. Según explicaron, era una mochila que un hombre dejó en el supermercado Día lindero con la mutual judía. El sospechoso tenía orden de captura por daño y fue detenido.

"Circulaba una persona con una mochila de ruedas y atrás una con cartones. A personal de la AMIA de seguridad le llamó la atención, lo observaron hasta que vieron que abandonó lo que traía en el supermercado Día pegado a la sede de la AMIA", explicó Julio Schlosser, presidente de la DAIA.

Y continúo: "Seguridad lo corrió, lo agarró, llamó a la seccional séptima y a partir de ahí lo detuvieron. Era una persona que tenia pedido de captura de un juzgado federal por el delito de "daño" y el juzgado ordenó la inmediata detención".

Sin embargo, Schlosser aclaró que en principio no había explosivos en la mochila ya que al ser detonada "sólo se escuchó la explosión de la Policía Federal".

Pero advirtió: "Nos damos cuenta de que si bien en la mochila podría no existir un artefacto explosivo es un claro caso de intimidación. No se condice con el clima pacífico que vivimos en una jornada electoral como la de ayer. Siempre existen estos grupos que intentan alterar la tranquilidad y la paz pública y ellos eligen a las instituciones judías".

Escuche la palabra del presidente en ejercicio de la DAIA

Comentá la nota