Despedida a Martín Suaya, responsable del Capítulo argentino de la Alianza para la Memoria del Holocausto

Despedida a Martín Suaya, responsable del Capítulo argentino de la Alianza para la Memoria del Holocausto

En un cálido encuentro que se realizó en la sede de AMIA, la institución despidió y destacó el trabajo realizado por Martín Suaya, quien durante dos años y medio se desempeñó como responsable del Capítulo argentino de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).

Acompañado por Cecilia Meirovich, directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, el diplomático fue recibido, en Pasteur 633, por el secretario general de la entidad, Gabriel Gorenstein; el tesorero Ariel Halperín y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz.

El encuentro contó con la participación de la nueva responsable del Capítulo argentino de la IHRA, Laura Bari, a quien las autoridades de la institución le dieron la bienvenida y le expresaron los mayores deseos de éxito para la tarea que desarrollará en el país.

En la reunión también estuvo presente Ariel Gelblung, representante para América Latina del Centro Simón Wiesenthal. Por parte de AMIA, asistieron el director del Vaad Hajinuj, Ariel Cohen Imach, y el secretario de Relaciones de Culto (Interreligioso), Leonardo Chullmir.

Al finalizar el encuentro, la comitiva participó de un recorrido por la plaza seca, donde se encuentra el monumento que rinde homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994, y los memoriales con los nombres de las personas que perdieron la vida en los ataques terroristas contra la AMIA y la Embajada de Israel.

ACERCA DE IHRA

La Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés) está conformada por treinta y un Estados de Europa, Israel, Estados Unidos, Canadá y la Argentina como único miembro pleno de América Latina.

AMIA se encuentra entre las organizaciones de la sociedad civil que conforman el capítulo local de la IHRA, la principal organización internacional dedicada a la investigación, memoria y educación de la Shoá.

Comentá la nota