''Desde un principio supimos que Timerman escondía más de lo que decía''

''Desde un principio supimos que Timerman escondía más de lo que decía''

Sofía Guterman, madre de Andrea victima en el atentado a la AMIA dialogó con Radio Jai acerca de los audios recientemente difundidos de conversaciones telefónicas entre el ex Canciller Héctor Timerman y el ex presidente de AMIA Guillermo Borger.

El archivo de audio corresponde a una charla que el ex canciller argentino tuvo con Borger en 2012, pero recién en los últimos días salió a la luz. Guterman aseguró que de la dirigencia de AMIA en ningún momento se los informó a los familiares de las 85 víctimas de ese contacto. “La única reunión que tuvimos con Timerman fue en la reunión a la que yo asistí en representación de los familiares que no estaban de acuerdo con el pacto con Irán, en las oficinas de la DAIA. Sabíamos desde el principio que detrás de ese pacto, por los movimientos y actitudes de Timerman, que se gestaba algo que no nos iba a gustar y que escondía más de lo que decía”.

“Nos prometieron que ante todo se iba a respetar el accionar de la justicia argentina y que se nos iba a tener en cuenta a los familiares de las víctimas”, dijo.

Guterman, quien canalizó el dolor producto de la pérdida de su hija en su obra literaria, que incluye el famoso poema “Cada día 18” y el libro testimonial “Más allá de la bomba”, recordó cómo en aquella reunión que tuvieron con Timerman le preguntó si traerían a los verdaderos culpables a Argentina o si ‘traerían perejiles para conformar a las familias’, lo que disgustó al ex canciller.

“No se respetó nada de lo que prometió, solo tuvieron en cuenta a los pocos familiares que avalaron el memorándum”, comentó, y añadió: “Cuando fue el plenario en el senado (donde se aprobó de manera express el pacto) no se nos invitó ni dejó entrar a los familiares que no estábamos de acuerdo”.

Escuchá el audio AQUÍ

Comentá la nota