Desde mañana los feligreses podrán visitar las imágenes del Señor y Virgen del Milagro

Desde mañana los feligreses podrán visitar las imágenes del Señor y Virgen del Milagro

En la Catedral Basílica de Salta se prepara lo que marcará el inicio de la Festividad del Milagro, con la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. La ceremonia se realizará este sábado 23, a partir de las 15.

La feligresía se dará cita en el templo situado frente a la plaza 9 de Julio para acompañar la ubicación de las imágenes a ambos costados del altar mayor.

El acto se cumplirá con la presencia del Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, así como otros prelados dependientes de la Diócesis de Salta. Los turistas que nos visitan podrán presenciar esta actividad en la que se exalta a los Patronos Tutelares de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro. 

El programa continuará del 27 de julio al 3 de septiembre con la visita de las instituciones.

Se destaca que este año y por primera vez el 26 de agosto se realizará el Milagro de los Enfermos, en la Parroquia de Lourdes en barrio Intersindical.

El sábado 27 será el Milagro de la Infancia y de Catequesis, a partir de las 10,30 en el atrio de la Catedral. Y a partir de las 15 el Milagro Juvenil.

Mientras que del martes 6 de septiembre al 14 de ese mes, se desarrollará el novenario dedicado al Señor y la Virgen del Milagro. El 13 de septiembre será la solemnidad de la Virgen del Milagro, el 14 la Exaltación de la Cruz y el 15 la Solemnidad del Señor del Milagro. Con la tradicional procesión acompañada de miles de peregrinos.

Un poco de historia

La Catedral Basílica de Salta fue fundada en 1582. En su interior, la Iglesia presenta una planta rectangular con tres naves. La Catedral fue puesta bajo la advocación del Señor y la Virgen del Milagro.

Operativo vial

Con motivo de esta actividad religiosa, se han previsto operativos de seguridad en el tránsito. Personal especializado de la Municipalidad acompañará la entronización de los Patronos Tutelares de Salta.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se informa que los cortes se instalarán, a partir de las 13 de mañana, en las calles Mitre y avenida Belgrano, Mitre y España, Zuviría y España y Buenos Aires y Caseros.

De esta manera, se solicita a los conductores que sigan las indicaciones del personal de tránsito municipal y tomen vías de circulación alternativas para un mayor flujo vehicular.  Asimismo, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, se acompañará durante la ceremonia, con operadores y preventores municipales.

Con el objetivo de acompañar a los fieles, se instalarán dos equipos de rescate, asistencia a personas con situación de emergencia, personal capacitado en primeros auxilios y búsqueda rápida.

Es importante aclarar, además, que a partir del lunes, por el inicio de la visita de los establecimientos educativos a la Catedral, los transportes escolares podrán detenerse para el descenso de alumnos en calle Buenos Aires entre Caseros y Alvarado.

Comentá la nota