Desde la Iglesia pidieron restituir “inmediatamente” las pensiones por discapacidad suspendidas

Desde la Iglesia pidieron restituir “inmediatamente” las pensiones por discapacidad suspendidas

Así lo expresó Pablo Molero, del arzobispado de Buenos Aires. Desde el gobierno se comprometieron a “revisar los errores” en la quita de pensiones.

 

El responsable de la Comisión para las Personas con Discapacidad del arzobispado de Buenos Aires, el sacerdote Pablo Molero, afirmó que “es necesario restituir inmediatamente” las pensiones no contributivas por discapacidad que fueron suspendidas por el Ministerio de Desarrollo Social.

En ese sentido, indicó que esos beneficios “han generado la posibilidad de vida digna y desarrollo a mucha gente que de otra manera no lo tendría, y ya no estarían algunos entre nosotros”.

Asimismo, Molero señaló que “nuestro país cuenta con familias que no pueden dar respuesta a las necesidades de sus miembros” y que “si lo tuvieran que hacer solamente con sus ingresos tendrían que decidir si comer o atender al miembro con discapacidad”.

Por estas razones, “querer aplicar un decreto que responde a otra época del país es un grave error porque es olvidar lo que sucedió en el 2001 y la pobreza estructural de años”, dijo el sacerdote.

Por último, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se comprometió ante la vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, la socialista Gabriela Troiano, a que “se revisarán los errores” que pudiera haber en la norma y “dar marcha atrás en la quita de pensiones”, según dijo la legisladora.

Comentá la nota