Denuncia de Nisman: la Corte Suprema rechazó un planteo de la defensa de Timerman

Denuncia de Nisman: la Corte Suprema rechazó un planteo de la defensa de Timerman

La Corte Suprema de Justicia de la Nación intervino por primera vez en la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner y, por unanimidad, rechazó un planteo de la defensa del ex canciller Héctor Timerman, uno de los imputados en el expediente.

 

Los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti no hicieron lugar al planteo porque “no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”.

El fallo fue firmado el jueves pasado pero se conoció hoy, un día después de las elecciones primarias en todo el país y que se presentan disputadas en la provincia de Buenos Aires, en donde los precandidatos al Senado Esteban Bullrich y Cristina Kirchner mantienen un empate técnico.

La defensa de Timerman recusó a los jueces de la Cámara de Casación Federal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. Se trata de los magistrados que junto con Ana María Figueroa ordenaron en diciembre del año pasado investigar la denuncia de Nisman luego de que en dos instancias se dispuso su archivo.

El planteo de Timerman es el primero que llega a la Corte Suprema sobre la denuncia de Nisman.

Comentá la nota