La DAIA participó de “La convivencia en la diversidad es posible”

La DAIA participó de “La convivencia en la diversidad es posible”

La DAIA participó de la iniciativa “La convivencia en la diversidad es posible”, en el estadio Monumental, donde se llevó a cabo un partido entre River y Banfield.

La actividad se realizó en conjunto con la Dirección Nacional de Culto de la Ciudad de Buenos Aires, la vice-jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Islámico, la comunidad Hare Krishna, la comunidad Palestina y diferentes credos convocados por la dirección de culto. Estuvieron presentes el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, y el director ejecutivo, Víctor Garelik.

Esta actividad promovió la no discriminación, la inclusión y la diversidad, en un marco masivo y popular como es el fútbol, para que el mensaje llegue a toda la sociedad. “Y podemos decir que podría estar atado a tanta discriminación que en las últimas semanas vivió la comunidad judía con el caso de Bariloche, con el caso de Muscari, con el caso de la feria de armas en la Rural y con la familia de Miguel Winazki el periodista. Pero esto es circunstancial, podemos vincularlo pero no fue el origen de la actividad”, aseguró Garelik, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Por su parte, Rodolfo D’onofrio, presidente de River Plate, dijo que “yo creo que estas cosas son las cosas que de alguna manera todos los argentinos queremos que ocurran y creo que somos, por qué no decir, el 99,99 % de los argentinos, siempre habrá alguno que desentonará en esto pero es lo que siente todo el mundo”.

Aníbal Bakir, presidente del Centro Islámico, consultado sobre el significado de estar ahí y que la ciudad de Buenos Aires siga siendo un lugar donde se conviva y se comparte desde que sus padres y abuelos llegaron, contestó que “es muy importante que demos la muestra al mundo como la convivencia pacífica entre todas las comunidades religiosas de nuestra Argentina, que es una cosa común, todos los días nos cruzamos con todas las comunidades religiosas de una manera natural, normal y pacífica y es así como son los mandamientos de todas las religiones monoteístas. La paz y la convivencia con el prójimo más allá de la religión que practique.

Ram Krishan Singh Khalsa, consultado por lo mismo afirmó: “Me parece que no podría darse en otro lugar, nosotros ya estamos acostumbrados a ser súper bien recibidos en todos lados, la apertura, la sana curiosidad de la gente por experimentar y conocer las diferentes culturas es un ingrediente que no se conoce en tantos lugares del mundo y poder convivir en un espacio así, en un espectáculo de este calibre entre todas las comunidades, me parece una oportunidad maravillosa”.

Comentá la nota