La DAIA destacó la "valentía" de Macri de anular el Memorándum con Irán

La DAIA destacó la

El nuevo Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezado por Ariel Cohen Sabban, asumió este lunes durante un acto que se realizó en un hotel de esta ciudad.

"Nuestra gestión llega basada en la sencillez. La relación de la DAIA con el gobierno nacional estará marcada por la defensa y promoción de todo aquello que hace a la institución, en un clima de respeto y sin condicionamientos políticos", aseguró Cohen Sabban al asumir la presidencia. 

En tanto, reconoció la "valentía" del gobierno de Mauricio Macri por "permitir que quede firme el fallo que declara la inconstitucionalidad del Memorándum de entendimiento con Irán", y prometió "luchar por el avance de la causa del atentado terrorista (a la sede de la AMIA), pidiendo verdad y Justicia".El flamante presidente consideró que "la muerte violenta" del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, es "un hecho de gravedad por el que el Estado debe dar respuestas para que se conozca la verdad de cómo ha muerto".

Por su parte, el presidente saliente de la DAIA, Julio Schlosser, destacó que cuando asumió su mandato en 2012 "no había Memorándum de entendimiento con Irán" y hoy al dejar la conducción "no hay Memorándum" gracias a "haber mantenido viva la causa". "Esto no se logró solo con nosotros, sino gracias a la valentía de los legisladores que nos apoyaron. Fueron muchos los que con su palabra y su presencia nos decían 'sigan que van por buen camino'", enfatizó Schlosser.

Cohen Sabban, quien liderará la DAIA hasta fines de 2018, sucederá en el cargo a Julio Schlosser.

También formarán parte del Consejo Directivo de la entidad judía Alberto Indij, como vicepresidente 1º; Santiago Kaplun, como secretario general; y Mario Ruschin, como tesorero.

El acto, que se realizó salón Montserrat del porteño Hotel Intercontinental, contó con la presencia del ministro de Justicia, Germán Garavano; el ministro de Ambiente y Desarrollo, Sergio Bergman; la designada titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el secretario general del Sindicato de Judiciales, Julio Piumato, entre otros.

Comentá la nota