DAIA. En un comunicado la DAIA trata de bajarle el tono a un entredicho entre sus dirigentes

DAIA. En un comunicado la DAIA trata de bajarle el tono a un entredicho entre sus dirigentes

Después de una polémica entrevista al Secretario General de la DAIA, Santiago Kaplun,el Presidente de la institución, Ariel Cohen Sabban, aseguró hoy que “valoramos significativamente el aporte de las distintas conducciones que han debido afrontar permanentemente la difícil tarea, muchas veces plagada de amenazas y graves desafíos, de luchar por verdad y justicia en la causa por el atentado terrorista de 1994”.

El Secretario General había asegurado, el martes pasado que los dirigentes estuvieron los últimos 22 años habían cometido muchos errores involuntarios. Además había expresado que “La nueva generación de dirigentes no trae un músculo cansado, que tal vez tienen los dirigentes después de 22 años”, y que los viejos dirigentes “tienen que dejarnos lugar a los más jóvenes”.

Estos dichos generaron la inmediata reacción de los expresidentes quienes exigieron que la DAIA aclare los dichos de Kaplun, por eso su presidente através de un comunicado, explicó que “como Presidente de la DAIA expreso el reconocimiento a todos quienes han ocupado funciones dirigerenciales en nuestra entidad representativa a lo largo de sus 80 años de historia, aportando su compromiso y dedicación al servicio de nuestra comunidad”.

También dijo que “En esta como en todas las responsabilidades que han enfrentado lo han hecho en cumplimiento de la misión institucional de defender la dignidad de la comunidad que representamos y de luchar contra quienes han pretendido agraviar y dañar a nuestra comunidad y sus integrantes, con aciertos y errores que son parte del quehacer de quienes deben tomar cotidianamente decisiones de trascendencia”.

Este comunicado tiene como objetivo evitar un una escalada política y un conflicto entre la histórica dirigencia de la institución y la actual conducción.

Comentá la nota