La DAIA apoya ampliar la denuncia de Nisman

La DAIA apoya ampliar la denuncia de Nisman

La DAIA salió a apoyar el pedido del fiscal Gerardo Pollicita para ampliar la investigación a otros cuatro funcionarios kirchneristas por el presunto encubrimiento a los culpables del atentado a la AMIA. Santiago Kaplun, secretario general de la entidad, aseguró que “el problema era que nos habían vedado la posibilidad de investigar.

Ahora vamos a tener todas las herramientas para poder conocer la verdad sin límite de tiempo”, al mismo tiempo que agregó que “si Nisman murió por su denuncia, no investigarla sería un insulto a su trabajo”. 

Los exfuncionarios que pidió Pollicita que sean incorporados en la investigación son el exsecretario legal y técnico, Carlos Zannini, el extitular de la central de Inteligencia, Oscar Parrilli, el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y la exprocuradora del tesoro nacional, Angelina Abbona. 

Además de esto, el fiscal pidió otras 32 medidas para profundizar la investigación, entre las que figuran oficios para intercruzar llamadas entre la expresidenta Cristina Fernández y los demás imputados. También solicitó un informe al jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre conversaciones que existieron en la Casa Rosada con ciertos números de celulares que se le asignaron.

Comentá la nota