Daguestán: Proyectan el centro islámico más grande de Europa

Daguestán: Proyectan el centro islámico más grande de Europa

Tendrá lugar para 50 mil fieles y será, cuando se inaugure, el más grande de Europa. Incluirá museo, escuelas, hogares para niños, centros interreligiosos, jardines, estacionamiento subterráneo y mezquita. Se construirá cerca de la capital de Daguestán, Makhachkala.

“Este será un centro espiritual en un gran espacio. Habrá lugar para una mezquita con el nombre del Profeta Muhammad (P y B), y habrá un espacio dedicado al diálogo interreligioso que recibirá el nombre de Jesús, el mensajero del amor y la paz”, dijo a la Agencia Sputnik el asistente del muftí de la República Daguestana, Ahmed Nadir Begov.

“Este será un centro espiritual, un gran espacio. Habrá lugar para una mezquita con el nombre del Profeta Muhammad (P y B), y en ese mismo centro islámico, habrá un hogar para niños, un mercado. y un jardín que llevará el nombre de Jesús, Mensajero del amor y la paz”. Y agregó: “Creemos que Jesús y todos los profetas fueron emisarios de Allah. Y por supuesto, el Profeta Muhamad (P y B) es el último de los profetas. Pero a veces celebramos fechas asociadas con Jesús. Pues este será un lugar de encuentro para las religiones”.

El espacio de 20 hectáreas incluirá, por razones de bajas temperaturas, con estacionamientos subterráneos. No sólo estará abierto para otras religiones, también para el turismo. Habrá incluso réplicas a escala real de la casa del Profeta y su mezquita en Medina.

Comentá la nota