Cuatro asesinados en un ataque terrorista en Jerusalem

Cuatro asesinados en un ataque terrorista en Jerusalem

4 víctimas fatales y 13 heridos, 7 en estado desesperante es el saldo hasta el momento del atropellamiento a un grupo de civiles en un popular paseo que domina la Ciudad Vieja amurallada. El terrorista fue neutralizado por soldados.

Cuatro personas -tres mujeres y un hombre de 20 años- fueron asesinadas y 13 resultaron heridas cuando un camionero palestino los atropelló deliberadamente en un popular paseo que da hacia la Ciudad Vieja amurallada de Jerusalem, hoy domingo.

El camión, que tiene placas de matrícula israelí robadas de un vehículo privado, aceleró hacia aquellos que esperaban en una parada de autobúses y los arrolló deliberadamente, dijo la policía.

El terrorista fue alcanzado por las balas y neutralizado por varios civiles armados y dos soldados que estaban en la escena.

Fuentes palestinas identificaron al terrorista como Fadi al-Kanabir, un prisionero liberado de Jabel Mukaber, un barrio de Jerusalem Este que limita con Talpiot. Las tropas de las FDI allanaron la casa del terrorista poco después del ataque.

Hablando en la escena del ataque, el comisionado de policía Roni Alsheikh dijo que no había información previa sobre la intención del terrorista de llevar a cabo su ataque. Dijo que no se pueden revelar detalles adicionales sobre el terrorista en este momento mientras la investigación continúa.

Alsheikh dijo a los periodistas que no podía descartar que el palestino estuviera motivado por un ataque a un camión en un mercado navideño de Berlín que mató a 12 personas el mes pasado, incluida una mujer israelí.

"Es ciertamente posible ser influenciado por la televisión, pero es difícil entrar en la cabeza de cada individuo para determinar lo que lo incitó, pero no hay duda de que estas cosas tienen un efecto", dijo Alsheikh a los periodistas.

Un conductor que presenció el incidente dijo en la radio que el camión se lanzó contra un grupo de soldados, y que dispararon contra el conductor, que invirtió la dirección y volvió a atropellarlos.

Los paramédicos de Maguen David Adom trataron y evacuaron a 13 heridos al Centro Médico Hadassah en Ein Karem, en Har Hatzofim y a Shaarei Tzedek de Jerusalem. Entre ellos, 7 en estado muy grave.

Eitan Rond, un guía turístico del grupo que fue atacado por el camión, afirmó que los soldados en la escena no fueron rápidos para abrir fuego contra el terrorista, y piensa que es debido a la condena del sargento Elor Azaria, que disparó a un terrorista neutralizado en Hebrón.

"No tengo ninguna duda de que esto es parte de la razón", dijo. "Durante las últimas dos semanas y media, se dijo a los soldados en el ejército que tuviesen cuidado, me duele decir esto, pero algunas de las lesiones más graves que se produjeron aquí fueron causadas cuando el camión volvió a la marcha atrás. Tal vez la pudo haber menos víctimas", agregó.

Hamas elogió el ataque, tratando de poner la tendencia #TruckIntifada en Twitter y entregando dulces en Gaza para celebrarlo.

"Este ataque demuestra que cualquier intento de poner fin a la resistencia fracasará", escribió en Twitter el ala militar de Hamas, las Brigadas al-Qassam.

Comentá la nota