Cronograma: fieles tucumanos veneran a la Virgen del Valle con diferentes actividades

Cronograma: fieles tucumanos veneran a la Virgen del Valle con diferentes actividades

En la Reducción, en la Catedral y en la ciudad de Concepción oficiarán misas y los fieles encabezarán procesiones para celebrar la fecha.

Cada 8 de diciembre se celebra en Argentina y varios países el Día de la Inmaculada Concepción de María (o Día de la Virgen), una de las fechas más importantes para la Iglesia Católica. En nuestro país, además, esta fecha fue declarada como feriado. En Tucumán los feligres podrán asistir a diversas actividades religiosas para conmemorar la fecha.

La Reducción, en Lules será el centro de festejos.  A las 00hs de este jueves 8 de deiciembre se realizó la Santa Misa presidida por monseñor Carlos Sánchez con posterior procesión en el Santuario Nuestra Señora del Valle. También habrá misas a las las 9 y las 11; a las 12 habrá bautismos, y las celebraciones eucarísticas continuarán a las 18 con una procesión y a las 20.30.

En la capital habrá misas en la Catedral a las 10.30, 12, 19 y 20.30. También habrá una celebración grande en la Basílica Nuestra Señora de la Merced: a las 8 se fijó una misa por los peregrinos de la Virgen del Valle, y habrá dos más, a las 18.30 y a las 20. Y en Concepción, en la Parroquia Inmaculada Concepción habrá misas a las 10 y a las 11.30. A las 18 se realizará la tradicional procesión, y habrá una misa más a las 19.30. El festejo terminará con una peña musical, con entrada libre y gratuita.

Comentá la nota