Cristianos iluminan El Cairo con el farolillo de Ramadán más grande de Egipto

Cristianos iluminan El Cairo con el farolillo de Ramadán más grande de Egipto

Un enorme farolillo de 16 metros de altura apareció en el popular barrio de mayoría cristiana de Shubra, en el norte de la capital egipcia, y su creador afirma que es el más grande de Egipto.

Nader Alfy, un comerciante cristiano de 24 años que participó en la construcción de este ornamento en los últimos días, cuenta a Efe que trabajó en su construcción durante más de un mes junto a 15 otros cristianos coptos, comunidad religiosa que representa más del 10 % de la población del país musulmán.

"Los vecinos musulmanes estaban muy contentos y alegres de vernos en la calle fabricando el farolillo, hacían fotos y selfies durante el proceso y se ofrecieron a ayudarnos porque estaban muy felices por esta iniciativa", asegura Alfy.

La estructura de este enorme farolillo es de metal y consta de una base y una parte superior que fue soldada con la ayuda de una grúa. Una tela cubre el amasijo de hierros y una red de luces LED lo ilumina en las noches de Ramadán, según informó Efe.

Al otro lado de la calle, Peter Zaki, el dueño de una tienda de juguetes, ha tomado una iniciativa similar y ha fabricado otro enorme adorno de 12 metros que representa la media luna, símbolo del islam, y una cruz cristiana.

Comentá la nota