Crecimiento global del cristianismo supera a los ateos

Crecimiento global del cristianismo supera a los ateos

Aunque el número de ateos ha aumentado en todo el mundo, un informe recientemente publicado muestra que la población mundial de personas religiosas está creciendo aún más rápido.

Lifeway Research publicó sus hallazgos en línea titulados 7 Tendencias alentadoras del cristianismo global en 2022 a partir de datos recopilados por el Centro para el Estudio del Cristianismo Global en el Seminario Teológico Gordon-Conwell con sede en Massachusetts.

Las estadísticas recopiladas por el centro tituladas Informe sobre el estado del cristianismo global de 2022 revelan que, si bien el número de todas las personas religiosas crece a una tasa del 1,27 %, la tasa de crecimiento de los no religiosos es menos de la mitad: 0,52 %, muy por debajo del porcentaje de crecimiento de la población total.  

En particular, el número de ateos está casi estancado, creciendo solo un 0,18% por año, según Lifeway .

Además, la firma de investigación evangélica señaló que hay menos ateos en todo el mundo hoy (147 millones) que en 1970 (165 millones).

Según el informe del centro Gordon-Conwell, se pronostica que el número de ateos seguirá disminuyendo para 2050.

Lifeway también señaló datos que muestran que el cristianismo continúa creciendo en todo el mundo. Con una tasa de crecimiento del 1,17 %, casi 2560 millones de personas se identificarán como cristianas a mediados de 2022. Para 2050, se espera que esa cifra supere los 3330 millones.

En particular, es notable el crecimiento de los cristianos carismáticos.

En 1900, menos de 1 millón de personas en todo el mundo se identificaban como pentecostales o carismáticas. Para 2050, ese número superará los mil millones. Pero, ¿dónde está creciendo más el cristianismo? Está creciendo más rápido en África que en cualquier otro lugar del mundo y más cristianos viven en África que en cualquier otro continente, según el informe.

Comentá la nota