Coronavirus: hasta 250 mil peregrinos autorizados a la Umrah a partir del 18 de octubre

Coronavirus: hasta 250 mil peregrinos autorizados a la Umrah a partir del 18 de octubre

La peregrinación islámica de Umrah se abrirá a hasta 250 mil peregrinos de Arabia Saudita a partir del 18 de octubre. En árabe, la palabra Umrah se deriva de I’timaar que significa visita. Sin embargo, Umrah en terminología islámica, significa hacer una visita a la Kaabah. Realizar el Tawaf, circular alrededor, de la kaabah y caminar entre Safaa y Marwah siete veces.

 

La medida marcará la segunda fase de la paulatina reanudación del peregrinaje, que tiene lugar en La Meca y Medina, tras su cierre temporal por la pandemia de coronavirus.

Hani al-Omairi, miembro del Comité Nacional de Hajj y Umrah, anunció la política y otros cambios a la peregrinación este martes.

Los fieles podrán visitar Rawdah, las cámaras donde fue enterrado el profeta Mahoma, y el área de la antigua mezquita en la Mezquita del Profeta en Medina, dijo Hani al-Omairi a los periódicos sauditas este lunes.

 

Un trabajador esteriliza espacios alrededor de la sagrada Kaaba. Foto: Al-Arabiya.

A más de 600 mil personas también se les otorgarán permisos para rezar en la Gran Mezquita, dijo.

Los peregrinos deberán registrarse para obtener un permiso especial para realizar la Umrah y visitar la Gran Mezquita y Rawdah.

Hasta ahora, solo los ciudadanos y residentes de Arabia Saudita podían visitar las Dos Mezquitas Sagradas en La Meca y Medina.

Sin embargo, al-Omairi confirmó el anuncio anterior de que se permitirá la visita de peregrinos extranjeros a partir del 1 de noviembre.

Se espera que las autoridades anuncien a qué países se les permitirá enviar peregrinos para realizar la Umrah pronto, agregó.

La reanudación gradual de la Umrah se produce como parte de los esfuerzos de Arabia Saudita para contener el brote de coronavirus durante la peregrinación, que recibe a cientos de miles de visitantes cada día.

Solo se ha permitido a seis mil peregrinos realizar la Umrah cada día en la primera fase actualmente en vigor.

A cada pequeño grupo de peregrinos solo se le dan tres horas para completar el ritual, y nadie puede acercarse a la Kaaba y la Piedra Negra.

La Gran Mezquita también se esteriliza 10 veces al día y el agua de Zamzam se distribuye en botellas empaquetadas.

Los equipos médicos están estacionados en varias áreas alrededor del complejo y se designó una sala de aislamiento y revisión médica en caso de sospecha de un caso de coronavirus.

Comentá la nota