Coronavirus: disponen el cierre temporal de la Basílica

Coronavirus: disponen el cierre temporal de la Basílica

La municipalidad de Luján informó que en el marco de las medidas para prevenir el avance del Coronavirus en nuestra ciudad y en consonancia con las restricciones adoptadas en las últimas horas, el Municipio de Luján y las autoridades de la Basílica Nuestra Señora de Luján, decidieron en forma conjunta el cierre temporal del templo.

Tras la reunión que encabezó el Intendente Municipal, Leonardo Boto, con los principales actores de la salud local, se plantearon una serie de recomendaciones para profundizar las medidas de distanciamiento social, a los fines de consolidar una barrera al contagio y preservar las vidas de nuestra comunidad.

En este marco, y a requerimiento de las autoridades, a partir del jueves 19 de marzo la Basílica de Luján cerrará sus puertas. No obstante, se celebrarán misas en la plaza todos los días a las 8, 12 y 17 horas, mientras que los bautismos y las confesiones no se realizarán hasta nuevo aviso. Por su parte, la Secretaría permanecerá cerrada.

Esta decisión, junto a otras medidas adoptadas, son un aporte a la responsabilidad y la solidaridad, donde la tarea fundamental es preservarnos como comunidad. Es necesario comprender que todas las medidas que pueda tomar el Estado serán insuficientes sin un esfuerzo colectivo de prevención y cuidado.

En las próximas horas se comunicarán novedades, actualizaciones de protocolos y medidas de cuidado; profundizando las acciones coordinadas con el Estado nacional, provincial y el trabajo conjunto con las organizaciones de nuestra comunidad.

Comentá la nota