En el marco del 32° aniversario del atentado terrorista a la AMIA, el Gran Rabino de la institución, Eliahu Hamra, y el presidente del Vaad Hakehilot de la entidad, Marcos Cohen, llevaron adelante un encuentro con intendentes de distintas localidades de la provincia de Córdoba, a efectos de invitarlos de manera personal, a participar del “Encuentro Federal por la Memoria”, que organiza el área y que tendrá lugar próximamente en la sede de Pasteur 633.
Con la presencia del secretario de Gobierno de Córdoba, Augusto Pastore, y del presidente de la filial DAIA Córdoba, Adrián Ganzburg, el encuentro contó con la participación de los dirigentes municipales Daniel Passerini (Ciudad de Córdoba), Marcos Ferrer (Río Tercero), Renato Raschetti (Cruz del Eje), Maximiliano Rivarola (Villa Dolores), Gustavo Benedetti (Arroyito), Miguel Calderón (San Agustín), Natalia Bellón (La Carlota), Daniel Kieffer (Santa Rosa de Río Primero), Carlos Oviedo (Villa Cura Brochero), Octavio Ibarra (Oliva), y Roberto Casas (Villa Tulumba).
También asistieron los representantes municipales Agustín Turletti (Villa María), Jorge De Napolí (Alta Gracia), y Fernando Rambaldi (La Calera).
![]()
“Estos espacios de encuentro y diálogo federal resultan fundamentales para fortalecer el compromiso colectivo con la memoria, la convivencia democrática y la construcción de una sociedad más justa, reafirmando la importancia de mantener vigente el reclamo de verdad y justicia en todo el país”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.
El “Encuentro Federal por la Memoria” reunirá a intendentes de todo el país, y a presidentes de las comunidades judías de la Argentina.
La actividad se inscribe en el marco del “Mes de la Memoria”, una propuesta que la institución desarrolla durante los 30 días previos al aniversario del atentado, para consolidar el ejercicio de la memoria, y evitar que este crimen de lesa humanidad caiga en el olvido.
Luego del encuentro, el Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, destacó la importancia de la reunión con los intendentes, “quienes cumplen un rol esencial por su cercanía directa con los vecinos y sus comunidades”. Asimismo, agradeció el recibimiento y la participación de los jefes comunales, y valoró especialmente “la buena predisposición manifestada y su compromiso de involucrarse en esta iniciativa que busca federalizar el reclamo de justicia”.
En línea con lo realizado durante el encuentro con gobernadores de todo el país, en junio de 2024, los organizadores confían en que esta nueva jornada también contribuirá a fortalecer el compromiso federal para denunciar la impunidad vigente en la causa.


Comentá la nota