Convocan a donar agua potable para los damnificados de Santiago del Estero

Convocan a donar agua potable para los damnificados de Santiago del Estero

Por Federico Wals

Santiago del Estero sufrió el temporal más fuerte desde 1974 lo que provocó serias inundaciones en distintas ciudades, entre ellas Añatuya. La Fundación Gottau lleva adelante una campaña para la donación de agua potable.

Mientras la provincia sufre las consecuencias de una de las inundacionesmas graves de las últimas décadas, el mayor problema para las víctimas es la falta de agua potable debido a que las napas subieron y el agua no se puede consumir. Frente a esta apremiante realidad la Fundación Gottau está llevando adelante una campaña nacional para que todos aquellos que puedan donen agua para las familias damnificadas de la diócesis de Añatuya. 

Ingresando al sitio web www.fundaciongottau.org.ar puede donarse simbólicamente desde 20 a 100 litros de agua: de esta forma el que dona $80 está donando 20 litros, tomando en cuenta los valores del programa Precios Cuidados en Santiago del Estero para establecer a cuanto equivale cada donación que se envía a Añatuya para comprar rápidamente el agua en el lugar.

En estas primeras horas de la campaña se donaron más de 2.000 litros que ya fueron entregados y se espera que aumente solidariamente.

Coment� la nota