OSM convoca a presentar propuestas educativas para fortalecer la identidad judía y el vínculo con Israel

OSM convoca a presentar propuestas educativas para fortalecer la identidad judía y el vínculo con Israel

La Organización Sionista Mundial (OSM) convoca a organizaciones e instituciones sin fines de lucro que se dediquen a la educación no formal en las comunidades de la Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela a presentar propuestas de proyectos para el fortalecimiento de la identidad judía y el vínculo con el Estado de Israel para el año 2017. 

Las mismas deben estar destinadas a adolescentes y/o jóvenes judíos de entre 12 y 30 años, pero quedan exceptuados los movimientos sionistas juveniles (tnuot noar) y realizadores (tnuot magshimot) cuyo centro se encuentra en Israel y las entidades que ya estén apoyadas por Israel o alguna de las organizaciones nacionales (OSM, Agencia Judía-Sojnut, Keren Hayesod y Keren Kayemet LeIsrael). 

El contenido de las actividades deberá ser transmitido por un equipo educativo de habla hebrea y/o que posea formación judía y afinidad con el Estado de Israel, y las mismas deberán brindarse en cooperación con el shelíaj o trabajador local de la OSM y enmarcarse en alguna de las siguientes áreas:

a) Fortalecimiento de la identidad judeo-sionista.

b) Enseñanza del idioma hebreo.

c) Proyecto educativo en Israel que no sea a través de programas existentes, como Taglit, Masá, etc., siendo que la organización que presenta la iniciativa será la responsable de hacer la actividad. 

d) Actividad educativa con continuidad en la comunidad y vinculada a la identidad judeo-sionista de la misma. 

E) Programas de Bat/ Bar Mitzvá.

Requisitos: 

1. La organización que presenta el proyecto debe comprometerse a subsidiar el 40% del valor de la actividad autorizada por la OSM. 

2. La institución u ONG que presenta el proyecto no debe recibir, paralelamente, un subsidio de otra fuente gubernamental por el 60% restante. 

3. La ONG o institución debe haber realizado el último año actividades que hayan tenido un alcance de por lo menos 100 participantes y dentro del cronograma general de la misma. 

4. La institución u ONG existe activamente hace por lo menos dos años y está inscripta según la ley de los países nombrados. 

5. Su circulación de dinero en 2015 y 2016 (cada año presupuestario por separado) debe alcanzar por lo menos el 40% del valor del proyecto que presenten. Por ejemplo: si proponen una actividad por un monto de 1 millón de pesos, la fuente gubernamental pagará hasta $ 600.000 (seiscientos mil pesos) y la organización debe tener una circulación de dinero de $ 400.000 (cuatrocientos mil pesos). 

Criterios: 

La propuesta presentada por la ONG o institución será evaluada según los siguientes criterios: 

1. Número de participantes en el corriente año en actividades similares a la que se propone y según los requisitos ya especificados. 

2. Presupuesto de toda la actividad de la institución u ONG en el corriente año. 

3. Proyecto de trabajo y presupuesto de la actividad propuesta y pronóstico de la cantidad de participantes en los años 2016/2017. 

A las propuestas deben adjuntarse: actas de fundación de la organización/institución, balances financieros del año 2015 supervisados y documentación que atestigüe el cumplimiento de los requisitos y criterios antedichos. 

Todo lo indicado debe ser enviado a la casilla de correo [email protected] hasta el 3/3/2017 a las 12 AM (hora de Israel), y todas las propuestas que lleguen más tarde o sean enviadas a otra casilla de correo no serán consideradas.

Ésta es una convocatoria enviada con el mero objetivo de recibir propuestas y no representa compromiso alguno por parte de la OSM. 

Comentá la nota