Convertirán en mezquita una de las iglesias más antiguas de EEUU

Convertirán en mezquita una de las iglesias más antiguas de EEUU

Los católicos laicos lucharon duro para preservar St. Ann's como templo católico durante años, pero la diócesis de Buffalo rechazó su conservación. Ahora, el santuario fue vendido por US$ 250.000 a un grupo musulmán que lo convertirá en centro islámico.

La Diócesis de Buffalo vendió una iglesia católica histórica a un grupo musulmán para usarla como mezquita después de rechazar las propuestas para reutilizarla como iglesia.

El Centro Islámico (DIC, por sus siglas en inglés) compró la Iglesia Católica y Santuario de St. Ann, de 164 años de antigüedad, por 250.000 dólares, para transformar el santuario de más de 50,000 pies cuadrados en una mezquita.

La asociación musulmana también planea crear un centro comercial, una universidad, una pensión escolar y una funeraria en una propiedad vecina, y está “buscando invertir varios millones de dólares en esto el próximo año, solo en la iglesia”, dijo el presidente del grupo, Talha Bakth.

DIC tiene como objetivo convertir los edificios que anteriormente sirvieron como la escuela y el convento de St. Ann, y los apartamentos que sirvieron como rectoría antes de 1993. Sin embargo, Bakth agregó que los planes no son definitivos y que están considerando otros proyectos potenciales.

En julio, el Centro Islámico elogió su esperada posesión de St. Ann como un “sueño hecho realidad para todos los musulmanes en Buffalo y en todo Estados Unidos”. “Esta propiedad masiva será uno de los centros islámicos más destacados de América del Norte”, predijo.

Este sueño islámico está en camino de convertirse en realidad gracias a la Diócesis de Buffalo, que vendió la iglesia a Buffalo Crescent Holdings después de una prolongada batalla de los católicos para preservar la iglesia como un espacio sagrado.

Comentá la nota