Conmemoración del día de la cultura y de la tierra palestina en Buenos Aires

Conmemoración del día de la cultura y de la tierra palestina en Buenos Aires

La Embajada Palestina en Argentina, conmemorará como todo los años el próximo sábado 28 de marzo el día de la cultura palestina y el día de la tierra, en la sede diplomática en Buenos Aires.

En esta jornada, se podrá disfrutar de exposiciones artísticas, audiovisuales, baile folclórico y una degustación de platos típicos palestinos.

La conmemoración se realizará en la sede diplomática en Riobamba 981, el próximo sábado 28 de marzo, a partir de las 16 horas.

El 30 de marzo de 1976, la sociedad palestina convocó una huelga general en protesta por el continuo robo de sus tierras por parte del sionismo israelí. El Ejército asesinó a siete jóvenes palestinos en las manifestaciones que acompañaron esa huelga. Desde entonces, el 30 de marzo ha quedado marcado como una jornada de reivindicación de los derechos legítimos del pueblo palestino. 39 años después, la colonización de Palestina continúa. Día a día, el Estado de Israel roba tierras, expulsa de ellas a sus legítimos habitantes y construye asentamientos.

Coment� la nota