El Congreso Judío Latinoamericano organiza el encuentro de legisladores continente

El Congreso Judío Latinoamericano organiza el encuentro de legisladores continente

El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) realizará este lunes y martes la 9º edición del Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos, evento que reunirá a legisladores de Latinoamérica para discutir sobre la prevención del terrorismo. Participarán de las actividades destacadas personalidades de la política y la justicia, entre ellos el Jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Así, integrantes de los parlamentos de los países de Latinoamérica participarán de una serie de eventos organizados por el CJL en el marco del 23º aniversario del atentado contra la AMIA. 

"Tomamos el compromiso de trabajar conjuntamente con los parlamentarios para avanzar en un marco legal que sirva en la lucha contra el terrorismo", expresó Claudio Epelman, director ejecutivo del CJL. "La importancia del Encuentro radica en el hecho de que los legisladores de otros países latinoamericanos puedan tomar más conocimiento acerca del terrible atentado y discutir acciones para que los países tomen acciones conjuntas", comentó.

Este lunes, es decir, el día previo al aniversario del atentado, los parlamentarios se congregarán en una sala del Congreso de la Nación para una sesión especial sobre terrorismo. El encuentro contará con la presencia de destacadas figuras del poder ejecutivo y legislativo y será inaugurada por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Por otra parte, el martes los participantes acudirán a la sede de la AMIA para luego tener una mesa de debate dentro del edificio.

El lunes por la noche se realizará el acto de clausura del encuentro, del cual participará el jefe de Gabinete, Marcos Peña, además de miembros de los tres poderes y candidatos electorales.

En el marco del Encuentro de Parlamentarios, habrá una reunión de la Junta Directiva del CJL, presidida por el argentino Adrián Werthein. El encuentro contará con la presencia del CEO del Congreso Judío Mundial, Robert Singer.

Comentá la nota