El Congreso Judío Europeo criticó a un grupo de judíos por reunirse con políticos de extrema derecha “xenófobos”

El Congreso Judío Europeo criticó a un grupo de judíos por reunirse con políticos de extrema derecha “xenófobos”

La reunión fue de Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia, y otros miembros de la legislatura europea, con un grupo que se autodenomina Parlamento Judío Europeo, que “nunca considera las actitudes racistas y antisemitas”.

 La reunión entre un grupo de judíos europeos y representantes de varios partidos políticos de extrema derecha recibió hoy duras críticas del Congreso Judío Europeo Judío (CJE), que acusó a los organizadores de "tratar de encubrir la opinión racista y antisemita en el Parlamento Europeo".

La reunión se organizó para reunir a Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia, y otros miembros de la legislatura europea, con un grupo que se autodenomina Parlamento Judío Europeo.

"Esos judíos europeos nunca consideran las actitudes racistas y antisemitas", expresó el presidente del CJE, Moshe Kantor, en un comunicado.

"No hace falta decir que esta gente es tan poco representativa de la gran mayoría de los judíos de Europa."

El padre de Le Pen, Jean-Marie Le Pen, quien fundó el Frente Nacional, es conocido por declaraciones racistas y antisemitas. Por ejemplo, una vez opinó que las cámaras de gas usadas para asesinar a los judíos en los campos de concentración eran un "detalle" de la Segunda Guerra Mundial. 

Comentá la nota