El Ministerio de Salud Pública concretó los últimos detalles del operativo de emergencias que se implementará durante el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia entre el 16 y 19 de junio. Fue en una reunión de la ministra Rossana Chahla con los responsables de la organización del evento religioso.
El principal operativo se orientó a optimizar los recursos en los hospitales centrales, CAPS y puestos móviles, de acuerdo con la explicación de Chahla. Según indicó el miembro del gabinete de Salud Alfredo Bunader, “la participación de Salud en el Congreso será primordial y por eso se capacitó a los equipos para cubrir todas las contingencias que puedan presentarse ante la magnitud del evento, ya que se estima que reunirá a más de 100 mil personas”.
El secretario General del Área Infraestructura y Logística del Congreso, Enzo Daniel Romero, comentó: “Fue una reunión fructífera. La ministra nos dio la tranquilidad de saber que los fieles que asistan al Congreso tendrán el cuidado necesario, con móviles, hospitales y CAPS en condiciones y listos para la atención”, dijo.
Por su parte, el responsable del área de Voluntariado del Congreso, Sergio Costilla, destacó: “Estamos muy conformes con el apoyo recibido desde el Sistema de Salud. Nos brindaron los servicios de sus profesionales para ayudarnos”.
Comentá la nota