La comunidad judía repudió las pintadas fascistas en Mar del Plata

La comunidad judía repudió las pintadas fascistas en Mar del Plata

Desde la comunidad judía mostraron su descontento y condenaron los grafitis antisemitas que se han observado últimamente en diversos puntos de la ciudad. Aseguraron que el intendente electo, Carlos Arroyo, se comprometió a luchar contra el racismo

Hace unas semanas, en Mar del Plata, empezaron a aparecer pintadas en diversos lugares de la ciudad que hacían referencia a la ideología nazi. Por eso, más allá de la sorpresa que causó en la sociedad, desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) local mostraron su repudio por estos grafitis que “llaman al odio y al racismo”.

Isaac Janna, representante de la comunidad judía en Mar del Plata, se dirigió a los medios declarando que creía que “esta ideología estaba enterrada”. “Hay que salir y denunciar a este tipo de simbología que nos lleva a la violencia. Estamos trabajando y creemos que toda la comunidad debe unírsenos. La sociedad unirse en esta condena en aras de una convivencia respetuosa y armoniosa en la diversidad. Esto podría parecer una cosa inocente en un principio, pero la realidad es que conlleva a la violencia, al racismo y queda plasmado en las personas que son democráticas y luchan por mejorar su situación", explicó Janna.

“Esto tiene una raíz propia, no tiene nada que ver con el presente o pasado político de la ciudad. Queremos que se ubique a quienes hicieron esto. Carlos Arroyo nos aseguró que irá en contra de todo lo que sea racismo y este tipo de simbología, se comprometió públicamente y lo difundió por otros medios”, acotó el referente de la comunidad judía.

Consideraron que hay elementos suficientes para condenar estos actos, en base a lo establecido en las leyes antidiscriminatorias. “Veremos qué pasa. Si nosotros logramos corroborar quiénes son los actores los denunciaremos, luego será responsabilidad de la Justicia”, concluyó Isaac Janna.

Comentá la nota