La comunidad judía de París suspendió sus actividades por respeto a las víctimas

La comunidad judía de París suspendió sus actividades por respeto a las víctimas

Las actividades judías institucionales en París se frenaron por motivos de seguridad y por respeto a las 129 personas que fueron asesinadas en los ataques terroristas orquestados el viernes por la noche en restaurantes, bares y la Sala de Conciertos Bataclan. 

Entre las actividades canceladas se encontraba una marcha en protesta organizada por el Consejo Representativo de las instituciones judías francesas (CRIF), este domingo, por la llegada del presidente de Irán, Hassan Rouhani - quien también pospuso su visita - a Francia. 

La cancelación de las actividades y eventos fue anunciada por las autoridades francesas y belgas, que se abocaron a una búsqueda de los sospechosos de los ataques, que el presidente Francois Hollande tildó de "actos de guerra" contra Francia, ejecutados por el Estado Islámico (ISIS). 

Entre las actividades que se pospusieron se encuentra la iniciativa de recaudación para Tzedaká, organizada por la Federación judía de Francia, el teletón de Tzedaká que reúne a celebridades judías y no judías a cantar en un especial de radio. El Centro de Maccabi en París canceló el programa de artes marciales, al igual que un partido de fútbol y una competencia de baile. 

Sin embargo, las sinagogas permanecerán abiertas en todos París durante el domingo,principalmente la sinagoga de la Victoria, donde hace pocos minutos comenzó una ceremonia en homenaje y memoria de las víctimas.

Comentá la nota