La comunidad judía ortodoxa en Argentina repudió la fiesta de casamiento que se realizó en Barrio Norte

La comunidad judía ortodoxa en Argentina repudió la fiesta de casamiento que se realizó en Barrio Norte

La comunidad judía en general y la ortodoxa en particular, repudiaron fuertemente la realización de la fiesta de casamiento que se realizó en un SUM de un edificio de Barrio Norte en esta capital. 

Eliahu Hamra, el presidente de Vaad Hakehilot, secretario de cultura de AMIA y referente del BUR (Bloque Unido Religioso) repudió que se haya hecho esta fiesta: «En virtud de los hechos de público conocimiento, les informo que la comunidad judía ortodoxa en Argentina repudia esta acción llevada a cabo por particulares en lugares privados que no han cumplido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio», afirmó en Twitter. Y agregó: «mantenemos la premisa de seguir con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias»

Tzvi Grunblatt, director de Jabad Lubavitch en Argentina, también mostró su preocupación por el episodio y dio su postura sobre lo ocurrido: «No es algo representativo de la colectividad, es un vecino que hizo algo que está mal. No es una conducta ni una tendencia general. Están todas las sinagogas cerradas. Todos los rabinos están horrorizados y los líderes van a tomar riendas en el asunto. Hay una unánime censura a estos hechos: un vecino hizo algo que no tenía que hacer»

Por su parte, el Presidente Honorario del Museo del Holocausto, Claudio Avruj, también condenó la violación del aislamiento «Todos somos responsables por todos y las normas son para todos. Estos casamientos que son triste noticia no es la conducta de la comunidad judía que desde sus instituciones y sus integrantes asumen absolutamente el cumplimiento desde el dia 20/3 a lo dispuesto por el gobierno».

Comentá la nota