La comunidad de San Francisco sigue transitando su camino sinodal

La comunidad de San Francisco sigue transitando su camino sinodal

El Equipo Diocesano para ese proceso y los referentes de parroquias, movimientos e instituciones participaron de un encuentro de espiritualidad y discernimiento. Presidió el obispo Sergio Buenanueva.

El Equipo Diocesano para el Camino Sinodal y los referentes de parroquias, movimientos, colegios e instituciones compartieron recientemente un encuentro de espiritualidad y discernimiento de este proceso en la diócesis de San Francisco.

La jornada comenzó con cantos, espacio de animación a cargo de integrantes del Equipo de Pastoral Juvenil Diocesana y las palabras de bienvenida del obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva.

“Vivimos un tiempo de cercanía con el Señor muy profundo, guiados por el Centro de Espiritualidad Diocesano. Escuchamos la Palabra de Dios y ella resonó en nuestros corazones en un momento de silencio y oración personal”, sintetizaron los organizadores.

Durante el “Conversatorio”, los participantes se dividieron en grupos por decanatos, colegios, movimientos e instituciones para dialogar y escuchar sobre cómo está transitando el Camino Sinodal Diocesano. “Este tiempo es muy importante ya que cada uno pudo transmitir su experiencia, contar los logros y también las dificultades”, expresaron. 

A modo de conclusión se eligieron dos palabras por grupo, representativas del momento: “la palabra que más se escuchó” y “la palabra que no fue mencionada o escuchada y debería estar presente”.

En ese marco, se presentó el Instrumento tres “La escucha en el camino sinodal”, tiempo que comienza a partir de su presentación y continuará durante todo 2023. El objetivo de este instrumento es ayudar a conocer qué es la “escucha”, a quién hay que “escuchar” y cómo hay que “escuchar”. 

Al actividad concluyó con un flashmob de los referentes, a ritmo del Himno por los 60 años de la diócesis y desafiando a que sea replicado en cada comunidad. 

Tras compartir un video y oración de “María, Mujer de la Escucha”, los participantes peregrinaron hasta el altar de María, donde cada grupo ofreció las palabras surgidas en el Conversatorio.

Comentá la nota