La comunidad católica rinde culto a Santa Rita de Casia

La comunidad católica rinde culto a Santa Rita de Casia

La comunidad católica celebra la festividad anual a la patrona de los imposibles. Por tal motivo en el santuario del barrio Jorge Newbery, se espera la concurrencia de cientos de fieles a la celebración principal.

Comenzaron los cultos por la festividad anual de Santa Rita de Casia, la patrona de los imposibles, que dieron comienzo con una misa a las cero horas de este viernes. Las actividades durante la jornada serán las siguientes: a las 5.30 será la apertura del santuario y el rezo de la coronilla de Santa Rita.

A las 7, el párroco oficiará la misa por los peregrinos y luego habrá un desayuno fraterno. A las 10, será la misa por las instituciones intermedias, con oración por la Patria, provincia y ciudad. 

En esta jornada habrá bendición de mascotas, a las 10 y 17 horas, impartida por el párroco Walter De la Iglesia. 

Luego, a las 12, nuevamente se rezará la coronilla en el templete. Y a las 12.30 se inaugurará el Patio de Santa Rita (carpa por calle Splinder), para todos los peregrinos, con comidas, bebidas y shows folclóricos.

A las 16, los devotos rezarán la coronilla alrededor del santuario. Después, a las 18, habrá misa por los enfermos, con unción, bendición y entrega de rosas. 

A las 19, se rezará la coronilla, con misa del envío. A las 22 serán los saludos a Santa Rita, la misa de apertura y serenata. 

Por último, a las 20.30, será la misa solemne en acción de gracias, con la procesión.

Tránsito 

El director de Tránsito, Enrique Urquiza contó que se realizarán desvíos en la zona del templo, para formar un perímetro donde sólo podrán ingresar los devotos y vecinos de ese sector del barrio.

Según comentó, el operativo comenzará a las 7 y se desarrollará hasta la medianoche. Más de 50 agentes estarán trabajando para el control del tránsito. En este sentido, manifestó que los desvíos serán por Avda. Colón, Olga Ardiles y calle Urrejolas. 

El funcionario municipal detalló que se habilitará mano única por calle Ardiles, de norte a sur para los colectivos y demás vehículos. En tanto, por Colón circularán en sentido sur a norte. Asimismo, hizo hincapié en que los vecinos de la zona deberán acreditar su residencia en el barrio para acceder a los alrededores del templo. 

Urquiza también recomendó a los conductores tener precaución durante esta jornada, ya que habrá una procesión por el barrio y el tráfico estará complicado.

Comentá la nota