Comunicado de la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina

Comunicado de la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina

Los presidentes nucleados en la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina expresan su profundo dolor por el fallecimiento del Fiscal Alberto Nisman, quien tenía a su cargo la investigación por el ataque terrorista contra la sede de la AMIA.

En ese sentido, como la han manifestado desde hace más de 20 años, refuerzan el compromiso con el reclamo de verdad y justicia, apoyando todas las iniciativas que persigan esos mismos objetivos.

“Como ciudadanos de nuestro país, exigimos a todos los poderes del Estado que se brinden garantías absolutas para el esclarecimiento de la muerte del Fiscal así como la continuidad de la investigación sobre lo sucedido el 18 de julio de 1994, para que se encuentre y se juzgue a los responsables del asesinato de 85 personas en el atentado más grave de nuestra historia”.

Se adhiere en forma total al accionar institucional de AMIA y DAIA, tanto como al pedido de derogación del Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán, cuya consecuencia ha sido sin dudas una mayor demora en este proceso de búsqueda de verdad y justicia.

Coment� la nota